Tabla de contenidos
El pelotero cubano, Lázaro Alonso, deslumbró con el madero y tras exhibir su poder en Centroamérica se llevó los máximos honores al ganar el Home Run Derby junto al Premio “Jugador Más Valioso” del Juego de las Estrellas en Nicaragua durante la jornada dominical del 30 de noviembre de 2025.
Aunque su accionar en el sistema de Ligas Menores de MLB se limitó a tener rendimiento hasta Doble A, el toletero nativo de la mayor de Las Antillas, desde 2022 emprendió viajes hacia México y Nicaragua donde respondió totalmente en sus capacidades y nuevamente conquistó éxito en su trayectoria como profesional.
Gigantes de Rivas le brindó otra oportunidad al pelotero cubano para presentarse en la temporada 2025-2026 en el torneo de la Asociación Profesional de Béisbol Nicaragüense (APBN), sus números a la ofensiva destacaron de buena forma y fue convocado al festival de cuadrangulares donde impuso un nuevo récord.
Lázaro Alonso destaca con su fuerza y se lleva el derby
En medio de la jornada dominical, la fanaticada se hizo presente en el Estadio Rigoberto López Pérez ubicado en la ciudad de León. Entretanto, el jugador caribeño empezó su accionar en la primera ronda con 11 batazos de vuelta completa y de esa manera superó por la mínima a su similar, Luis Montealto.
Para la siguiente instancia, Lázaro Alonso ligó 14 bambinazos, mientras que, Melvin Novoa de los Indios del Bóer despachó 11 jonrones. Ambos inscribieron su nombre en la final de la contienda donde el antillano demostró su destreza y sacó 10 pelotas del parque que fueron suficientes para dominar a placer al nacional Novoa.
Por su parte, el beisbolista latino estableció un nuevo récord con 35 cuadrangulares en total, así dejó atrás a Jiandido Tromp y José Rosario con los 33 que sonaron en la edición del 2021 en el Estadio Nacional Soberanía.
Actuación del pelotero cubano en el Juego de las Estrellas
Después de coronarse campeón en el Derby de Jonrones, el pelotero cubano también lució la camiseta del Equipo Extranjero frente al Equipo Nacional en el duelo de estrellas. Los foráneos desplegaron su ofensiva en el segundo inning del encuentro cuando fabricaron seis anotaciones en las que contribuyeron Lázaro Alonso y Yoelkis Guibert.
El MVP del compromiso quedó en manos del utility de Gigantes de Rivas quien también conectó dos vuelacercas que finalmente comandaron la paliza 12×2 de los Extranjeros sobre los Nacionales.
Al mismo tiempo, Lázaro Alonso se convirtió en el primer cubano que se alza con la distinción de “Más Valioso” en el Juego de las Estrellas y también es el primer que logra el premio y se consagra monarca del festival de cuadrangulares.
Para más información de Otras Ligas, haga click aquí
Comunicador Social y Especialista en Deportes
Graduado de la Universidad Arturo Michelena en Carabobo, Venezuela. Escritor, crítico y especialista en béisbol, hipismo y fútbol americano. Desde abril de 2023, productor, creador, diseñador y redactor de contenido para Swing Completo.