Pelotero cubano despedido en Nicaragua rompe silencio: «Nadie quiere cometer errores»

Alejandro Fernandez

Tigres de Chinandega prescindieron de los servicio del pelotero cubano pese a que este bateaba para .364 en 11 compromisos.

Tigres de Chinandega prescindieron de los servicio del pelotero cubano pese a que este bateaba para .364 en 11 compromisos.

En los últimos días, el pelotero cubano Eddy Diaz fue noticia tras conocerse su sorpresivo despido de Tigres de Chinandega, conjunto de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, pese a ser el mejor bateador importado del equipo en la actual campaña.

Según dijeron fuentes de la directiva a medios de comunicación en el país centroamericano, la razón de su desvinculación de la institución tuvo como principal motivo su error en el noveno episodio ante Leones de León, sumándole a ese otras imprecisiones con el guante en cotejos previos.

El pelotero cubano se defendió tras ser señalado por un error

No obstante, Eddy Diaz venía siendo la cara ofensiva del conjunto felino, el cual no contaba con los mejores registros a nivel colectivo, con 10 reveses en 11 compromisos. Sin embargo, en lo individual el pelotero cubano demostraba ser uno de los mejores de la liga, con un promedio al bate de .364, producto de sus 16 imparables en 44 turnos.

En declaraciones posteriores brindadas al medio Sandoval Sports de Nicaragua, el campocorto rompió el silencio y ofreció su versión tras concretarse su salida de Tigres de Chinandega, organización de la cual parece tener buena consideración pese a lo sucedido.

«En realidad el problema está en las malas condiciones del terreno de beisbol, que es lo que las personas no saben, porque tuve un buen año con la defensa en Estados Unidos. He sido Guante de Oro en Ligas Menores, cuando estuve con Colorado Rockies. No es excusa, porque los errores los cometemos nosotros. El que no comete errores es porque no está jugando. Nadie quiere cometer errores, pero se sale de mis manos«, afirmó el shortstop de 25 años de edad.

Eddy Diaz abrió la puerta para volver a Nicaragua

Dentro de sus imparables, Eddy Diaz incluyó siete extrabases, divididos en cinco dobles y par de cuadrangulares, con seis remolcadas. No obstante, nueve de ellos habrían decantado la balanza de la directiva; pero el pelotero pondera esta experiencia y no cierra la puerta a volver a desempeñarse en la pelota nicaragüense.

«No sé quien tomó la decisión, pero nunca había visto esto. Estoy muy agradecido con los fanáticos, que me han apoyado tanto. He visto más comentarios positivos que negativos. Agradezco a la afición de los Tigres por el apoyo. Me gustaría volver al equipo, porque no sé de quien fue la decisión. Me gustó mucho estar aquí, hice muchas amistades«, comentó.

A su vez, le gustaría mantenerse en esa nación, así sea defendiendo los colores de otra institución, siéndole de mucha ayuda en lo que resta de campeonato, pues es un bate probado en la liga.

«No sé por qué me despidieron así. Pudieron haberme dejado libre para que otro equipo agarrara mi contrato y así jugar con otro equipo. No sé si me quieren hacer un daño, yo todavía estoy en el aire. Yo sé el pelotero que soy y el que he sido. Los números no mienten. Los errores los comete cualquiera. Abierto a cualquier equipo que me quiera«, afirmó.

Para más información de otras ligas, haga click aquí

Deja un comentario