SEGUNDA OPORTUNIDAD: Pelotero cubano firmó con Cardenales de San Luis

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Tras un periplo de 5 temporadas con los Angelinos de los Ángeles, en los que recorrió varios niveles de Ligas Menores sin poder demostrar todo su potencial, el tunero Roberto Sullivan Baldoquín regresa a una organización de Grandes Ligas tras haber sido despedido en 2020 y haber vivido un renacer en la prestigiosa Liga Independiente del Atlántico (Atlantic League).

Un total de 355 desafíos disputó en el sistema de los Angels, en los cuales dejó una pobre línea ofensiva de (.241/.295/.317/.612) (AVE/OBP/SLG/OPS), motivo por el cual fue despedido y tuvo que probar suerte este año con los Lexington Legends de la mencionada Liga, la más importante de las llamadas independientes en Estados Unidos y allí dio muestras de toda su calidad.

El ex Leñador fue tercero de los bateadores con 353 (403-143), por detrás de Michael Russell (360) y Michael Osinski con 359. Ocupó esa misma posicón en cuanto al OBP con 446; duodécimo en slugging con 553 y sexto en OPS con 999.

Fue, además, octavo en anotadas con 90, segundo en hits con 143 a uno del líder, cuarto en dobles con 30 y séptimo en triples con 4. Ocupó el lugar 15 entre los máximos remolcadores con 75, lugar 20 en bases robadas con 13 y el 24 en boletos con 49.

Estos excelentes números y sus tremendas habilidades defensivas, han provocado que los Cardenales de San Luis lo firmen y le den una nueva oportunidad para lograr su sueño de debutar en la Gran Carpa.

Te puede interesar: Ex LEÑADOR TUNERO rompió la Atlantic League y retomó su sueño profesional

Para muchos especialistas, defensivamente hablando, el muchacho del Balcón del Oriente, a sus 27 años, está listo para dar el gran salto, pero debe trabajar mucho aún en su ofensiva, si pretende ascender en el sistema de la organización de los pájaros rojos.

Una gran noticia para un pelotero que nunca se rindió y continuó luchando por su meta aún cuando muchos lo daban por acabado. La vida no siempre da segundas oportunidades, pero para éste cubano sí la hubo, sólo queda de su parte demostrar que todos los que hemos apostado por su talento teníamos razón en considerarlo un futuro jugador de MLB.

Scroll al inicio