Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

De acuerdo con una reciente publicación de NBC Sports que hace referencia a los mejores momentos de cada equipo de la MLB en Postemporada, un cubano es protagonista del mejor momento de playoffs en la historia de la franquicia de los Cincinnati Reds. Se trata del inmortal Atanacio «Tony» Pérez.

«Big Dog» o «Doggie», como le apodaban al cubano, fue el responsable de encender el rally que lograron los Reds en el séptimo y decisivo juego de la Serie Mundial de 1975. Boston había ganado el sexto encuentro con el famoso cuadrangular en extrainnings del receptor Carlton Fisk y en el último choque los Reds habían sido blanqueados en los primeros cinco innings.

En la parte alta del sexto capítulo y con dos outs en la pizarra Tony conectó un cuadrangular con un corredor en circulación para acercar a su equipo en el marcador 3×2, la víctima fue el lanzador zurdo de los Red Sox Bill Lee. Cuando todo parecía acabado para los Reds, el entonces inicialista del conjunto de Cincinnati fue la bujía inspiradora de su equipo. Una entrada más tarde Pete Rose se encargaba de producir la carrera del empate.

En aquel histórico juego 7 del Clásico de Otoño de 1975, el cubano se fue de 5-1 y se desempeñó como cuarto bate en el poderoso lineup de los Reds, que contaba con grandes jugadores como Pete Rose, Joe Morgan, Johnny Bench, George Foster, Dave Concepción, Ken Griffey Sr. y César Gerónimo. Tony siempre se caracterizó por ser un bateador muy oportuno y gran remolcador de carreras.

En esa Serie Mundial Tony bateó de 28-5 con una línea ofensiva de .179/.258/.500/.758. Pero tres de sus imparables fueron jonrones, impulsando 7 carreras y anotando otras 4. En su trayectoria en Las Mayores Tony acumuló 2732 hits, 505 dobles, 79 triples, 379 jonrones, 1652 carreras remolcadas, 1272 anotadas, 4532 total de bases y promedios de .279/.341/.463/.804. Además, participó en 7 Juegos de Estrellas (MVP en la edición de 1967). En el año 2000 fue elegido al Salón de la Fama de Cooperstown por la BBWAA al recibir el 77.2 % de los votos.

Que un pelotero nacido en Cuba sea considerado como el principal artífice del mejor momento en la historia de la Postemporada de una franquicia de las Grandes Ligas es un orgullo para todos los cubanos. El conjunto de Cincinnati Reds tiene una rica historia: 141 temporadas (de 1882 a 2022), tienen un récord de 10775-10601 (.504 %), 16 apariciones en playoffs, 10 Banderines y 5 títulos de Serie Mundial. ¡Grande Tony!

3 comentarios en “HISTÓRICO: Pelotero cubano protagonizó MOMENTO ÚNICO en postemporada para Cincinnati”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio