CORONÓ: Pelotero cubano que escapó acaba de firmar con agencia de los Gurriel y Arenado

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El joven lanzador derecho santiaguero Uber Luis Mejías, de 20 años de edad, fue el segundo pelotero en abandonar al equipo Cuba que participó en el Mundial Sub 23 de beisbol, son sede en en el estado de Sonora, México. En la tarde-noche del día 23 de septiembre pasado, luego de la suspensión del choque ante Dominicana, Uber salió caminando del hotel donde se hospedaba la selección nacional, bajo las órdenes de Eriel Sánchez… y no regresó más.

Hace solo unos días, se informó en este propio sitio web, que el indómito ya había cruzado la frontera norte de México y se encontraba en territorio estadounidense, listo para iniciar su camino hacia el beisbol profesional.

Este sábado, 9 de octubre, el periodista Francys Romero publicó en su perfil de Twitter que el joven prospecto cubano firmó contrato ayer viernes con la prestigiosa agencia de representación de atletas Wasserman, bajo la supervisión del agente dominicano Andy Mota, misma que representa a otros peloteros de las Grandes Ligas como Yuli Gurriel, Lourdes Gurriel Jr. y Nolan Arenado.

Según agregó Francys en su boletín, Wasserman «posee un aval de trabajo élite en la representación de jugadores de alto perfil», entre los que destacan el Javier Báez, José Berríos, Jonathan Villar, Kiké Hernández, Giancarlo Stanton, DJ Le Mahieu y Yu Darvish, además de representar a «otros prospectos cubanos como Ernesto Martínez Jr., Raudelis Martínez y el agente libre Jeison Martínez», por lo que la experiencia esta garantizada en el trato con peloteros de gran nivel en Las Mayores y el caso específico de los cubanos.

Mejías es un lanzador con experiencia en dos Series Nacionales, en las cuales lanzó un total de 45 partidos, con balance de una victoria y cuatro reveses, promedio de limpias de 6.38 y WHIP de 1.71, además de un average rival de .294, con 44 ponches y 40 bases por bolas. Además, ha participado en varios eventos internacionales en distintas categorías, como los Mundiales Sub-15, Sub-18 y ahora el Sub-23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio