3 millones para mundialista dominicano, Cincinnati Reds firma un Top 5

Adrián Bonilla

Cincinnati Reds se lleva a sus granjas a uno de los mejores talentos en el periodo de firmas internacionales MLB 2026.

Cincinnati Reds se lleva a sus granjas a uno de los mejores talentos en el periodo de firmas internacionales MLB 2026.

El proceso de firmas internacionales sigue dando de qué hablar con la firma millonaria del talentoso outfielder, Ángel Núñez. El súper prospecto dominicano, un jardinero respetado por su velocidad y guante élite, será a partir de hoy 15 de enero la nueva joya de Cincinnati Reds con proyección a futuro.

Núñez, con 16 años de edad, ha recibido múltiples halagos por ser un prospecto con disposición de aprender continuamente y mejorar facetas de su juego, teniendo en cuenta que con 17 años tendrá su primera temporada como profesional es un aspecto a tener en cuenta en su perfil.

Experiencia mundialista de Núñez lo hace ver por encima

El pelotero de República Dominicana brilló con su país en el pasado Mundial Sub-15 que se jugó en Colombia a mediados de agosto de 2024. En ese torneo bateó para .350, impulsó 11 carreras y robó nueve bases, mostrando un potencial e inteligencia impresionante a su corta edad.

Incluso, el reporte más reciente del pelotero indica que su global como jugador es excelente para su etapa, pero que todavía su poder con el madero está en proceso de crecimiento. Núñez tiene una visión avanzada en el home entre los peloteros de su edad, tal como lo demuestra su proporción de boletos y ponches de 6-3 en ese mismo torneo.

Ángel Núñez acordó su bono por firma de 3 millones de dólares, colándose así entre el top 5 de los mejores pagos de su generación. De esta forma, el quisqueyano quedó entre otros grandes como Francisco Rentería y Johenssy Colomé.

  1. Luis Hernández – SFG
  2. Francisco Rentería – PHI
  3. Wandy Asigen – NYM
  4. Víctor Valdez – TBR
  5. Ángel Núñez – CIN

Características del nuevo pelotero de Cincinnati Reds

Es muy probable que a futuro Núñez sea dueño del jardín central durante su transición al béisbol profesional gracias a sus excelentes habilidades con el guante en mano. El dominicano pone en práctica su habilidad para volar en las bases, superior al promedio de los de su generación, para rastrear casi campo, de hueco en hueco, a la vez que muestra un brazo muy fuerte que disipa la intención de los rivales de intentar tomar bases extra o demás.

Angel Núñez se robó nueve bases (en 10 intentos) durante su participación en la Copa Mundial y ha registrado tiempos de hasta 6.5 segundos en las 60 yardas cronometradas, demostrando su talento para ser impactante en el juego en todos los aspectos mientras continúa perfeccionando su habilidad sobre el campo.

El pelotero dominicano es, claramente, uno de los prospectos internacionales más prometedores de su clase (2026), comparado favorablemente con otros talentos internacionales y será pieza de Cincinnati Reds de ahora en adelante.

Deja un comentario