Tabla de contenidos
El nombre del pelotero dominicano Víctor Robles estuvo en el ojo del huracán este domingo 17 de agosto cuando protagonizó un hecho bochornoso e inesperado durante uno de sus partidos de rehabilitación en la sucursal Triple A de Seattle Mariners, cuando le lanzó el bate directamente a la humanidad del lanzador perteneciente a la filial de Athletics. Sin embargo, su arrepentimiento ante esa situación en Ligas Menores no tardó en llegar.
Aunque de momento la oficina del Comisionado MLB no se ha pronunciado acerca de una inminente suspensión al jardinero, es casi un hecho que recibirá un castigo ejemplar ante el acto que realizó en esta reciente jornada dominical en contra del lanzador Joey Estes del equipo Las Vegas Aviators.
El pelotero dominicano cargó contra un viejo rival
Si bien es cierto que ambos jugadores ya tenían historia, tomando en cuenta que el pitcher ya le había propinado un pelotazo al pelotero dominicano en 2024, y nuevamente otro este martes 12 de agosto, cuando casi ocurre nuevamente el domingo, no pudo evitar descargar su frustración, lo que acarreó en una inmediata expulsión.
Aun así, entendió que había cometido un acto en contra de los principios del Juego Limpio y al cabo de unas horas, posteó un mensaje en sus redes sociales, aclarando el panorama y dejando saber cuáles serán sus próximos pasos ante el bochornoso acto que protagonizó.
Víctor Robles publicó un escrito mediante las historias de su cuenta personal de Instagram, en la que dejó saber el trasfondo de la situación, aunque sin excusa, reveló el porqué decidió actuar de esa manera en ese preciso momento.
Un mensaje de arrepentimiento
Robles shared a longer apology on ig pic.twitter.com/K8dO6wYWrp
— zach (@zachleft) August 18, 2025
«Quiero tomarme un momento para disculparme por mi reacción en el campo. Dejé que mi frustración se apoderara de mí, y entiendo cómo eso pudo afectar no solo al juego, sino a la energía y el respeto de todos los que trabajamos fuertemente para mantener», expresó el quisqueyano, quien sufrió una dislocación en su hombro izquierdo a principios de abril y ha estado en lista de lesionados desde entonces.
«Venir de una larga rehabilitación y estar alejado del juego por gran parte de la temporada ha sido desafiante física y mentalmente. Sumado a eso, el reciente fallecimiento de mi madre ha sido increíblemente difícil, y he tratado de hacer lo mejor para contenerlo. Esa no es una excusa. Pero es el contexto que siento deben entender», suscribió el pelotero dominicano, quien ya estaba en la recta final de su paso por Ligas Menores y se esperaba pudiese incorporarse a Grandes Ligas para finales de mes.
«Ser golpeado cinco veces en 15 turnos al bate añade más presión a eso, y he reaccionado de una manera de la que no estoy orgulloso. Este juego significa el mundo para mí, y también para los que lo practican. Los respeto a cada uno de ustedes… Estoy comprometido a ser mejor, no solo como persona, sino como compañero y competidor», sentenció.
Se espera que este lunes se dé mayor información sobre las medidas que tomará la MLB respecto al pelotero dominicano, quien probablemente vuelva a uniformarse para Grandes Ligas la próxima campaña.
Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.