Expulsado pelotero dominicano tras lanzarle bate a pitcher

Vicente Vasquez

El pelotero dominicano protagonizó un hecho casi sin precedentes que seguramente lo llevará a una suspensión de más de 50 partidos.

El pelotero dominicano protagonizó un hecho casi sin precedentes que seguramente lo llevará a una suspensión de más de 50 partidos.

La noche de este domingo 17 de agosto se dio a conocer el increíble, pero lamentable hecho en el que estuvo involucrado el pelotero dominicano Víctor Robles, quien protagonizó unas de las riñas más insólitas dentro de la MLB, durante uno de sus juegos de rehabilitación en Ligas Menores, como acondicionamiento para regresar a Grandes Ligas con Seattle Mariners.

El jardinero se dislocó el hombro izquierdo a principios de abril y su recuperación ha sido lenta, y aunque ya estaba en la fase final de su camino para regresar con los Marineros al equipo grande, es muy posible que el patrullero no pueda uniformarse nuevamente este año, tras el bochornoso acto en el que estuvo implicado con la sucursal de Tacoma en Triple A.

Robles se salió de sus casillas en Triple A

Durante el encuentro contra Las Vegas Aviators, filial de Athletics, el pelotero dominicano entró a la caja de bateo en la parte alta de la tercera entrada con par de hombres en base y su equipo abajo 2-0 en el marcador, por lo que él representaba la rayita de irse arriba. Sin embargo, el primer pitcheo que realizó el lanzador Joey Estes pareció ir directo hacia el brazo derecho del jugador, quien hizo medio swing, por lo que no se decretó pelotazo.

Ante lo cerca que estuvo el lanzamiento, Víctor Robles dejó caer su bate, pero inmediatamente lo recogió del terreno y sin titubear lo lanzó directo al serpentinero, lo que desató que ambas bancas se vaciaran, mientras que el umpire principal Joe McCarthy no dudó en expulsar al jardinero de inmediato. Aun así, el quisqueyano hizo señas a Estes y se le trató de encimar, pero sus compañeros intercedieron y obstruyeron su paso.

Tras abandonar el terreno, el pelotero dominicano siguió reclamando y mientras iba caminando por el dugout tomó una de las cavas del equipo y la arrojó al terreno en señal de protesta y frustración, tomando en cuenta que fue un hecho que se repitió por tercera ocasión en la semana.

El pelotero dominicano tiene historia con Joey Estes

Si bien hay que reprochar la actitud del jugador de Seattle Mariners, es importante destacar que este martes 12 de agosto, en un encuentro precisamente entre Tacoma y Las Vegas, al patrullero lo golpearon en par de ocasiones con pitcheos, incluido uno cortesía de Joey Estes.

Además, en lo que va de su rehabilitación en Ligas Menores, Víctor Robles ha sido golpeado en cinco oportunidades, lo que claramente generó una molestia que no pudo ocultar. Y por si fuese poco, cabe mencionar que Robles ya tiene historia con Estes que se remonta al año anterior, pues el 5 de septiembre de 2024, los Atléticos le dieron dos pelotazos en un juego, y uno de esos lo propinó, otra vez Estes.

Se espera que la MLB se pronuncie este lunes respecto a la sanción que le impondrán al jardinero, quien seguramente deberá esperar hasta el próximo año para volver a entrar a un terreno de juego.

Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí

Deja un comentario