Tabla de contenidos
Desde varios años en la Liga de Beisbol en Japón los latinos ya no solo dicen presente si no que destacan de forma importante y es por eso que el equipo de Chunichi Dragons se hizo con los servicios del pelotero dominicano Miguel Sano, quien posee una experiencia de nueve temporadas en Major League Baseball y ahora buscará llevar su poder a tierras asiaticas.
El infielder en los últimos 2 años solo ha visto acción en la LIDOM con el conjunto de Estrellas Orientales, lo que en primera instancia lo deja ver como si su presente no fuera el mejor, al no conseguir contrato fuera del beisbol invernal. Debido a esto contexto, su firma para jugar en la NPB se ve como un paso importante para revivir su carrera.
Luego de que el periodista Francys Romero informará a través de su cuenta en la red social de X.com, que el pelotero dominicano Miguel Sano había llegado a un acuerdo con el conjunto japones, que solo faltaba pasar la prueba médica, la propia organización hizo oficial el hecho
Sources: Miguel Sanó is finalizing a one-year, $1.3 million contract with the Chunichi Dragons for the 2026 NPB season.
— Francys Romero (@francysromeroFR) December 14, 2025
The deal is pending a physical.
Pelotero dominicano All-Star rumbo a Asia
Como mencionamos anteriormente, la organización de Chunichi Dragons hizo oficial, a través de su página web, la firma de Sano para la temporada 2026. El acuerdo será por un salario de 1.3 millones de dolares, una cifra más que positiva, entendiendo que dicho jugador viene de un año sin conseguir contrato en una liga competitiva fuera de la LIDOM. Con esta incorporación, la organización busca fortalecer su alineación y dar un salto competitivo en la próxima campaña.
Luego de superar los exámenes médicos y hacer oficial el acuerdo, el pelotero dominicano no dudo en dar sus declaraciones sobre esta nueva experiencia que vivirá en la NPB luego de jugar hasta el 2024 dentro del sistema de MLB
“Estoy muy emocionado de firmar con los Chunichi Dragons. Quiero agradecerles por creer en mí y darme esta oportunidad. Me acostumbraré al beisbol japonés, trabajaré duro con mis compañeros y daré lo mejor de mí para ayudar al equipo a ganar el campeonato en el 90.º aniversario de los Dragons. Espero con ansias trabajar con todos ustedes, aficionados”, dijo el dominicano para los canales oficiales de su nuevo equipo.
Recorrido por MLB
Sanó inició su trayectoria en Grandes Ligas con el conjunto de Minnesota Twins en el 2015 cuando proyectaba para ser un bateador de poder importante dentro de la organización. A pesar de quedar tercero ese misma campaña para el premio Novato del Año de la Liga Americana e ir al Juego de Estrellas en 2017, sus números quedaron por debajo de lo esperado.
En 722 compromisos el pelotero dominicano dejó un promedio al bate de .233 con 602 imparables, distribuidos en 126 dobles, seis triples y 164 jonrones. A su vez, registró 424 carreras remolcadas y 395 anotadas con un OPS de .801
Para más información sobre Latinos en Japón, haga clic aquí
Periodista venezolano desde 2017, graduado en mención audiovisual. Especialista en deportes. Locutor y comentarista deportivo. Fotografo/camarógrafo y asistente de producción con experiencia en equipos profesionales de béisbol y baloncesto en Venezuela.