Suspendido lanzador dominicano por falsificar edad

Eduardo Acevedo

MLB

San Diego Padres y el pelotero dominicano tenían un preacuerdo cercano al millón de dólares para la Clase 2026.

Jugadores de San Diego Padres en una practica. Pelotero dominicano

Una noticia de último minuto se dio a conocer en las redes sociales este viernes 1 de agosto sobre la suspensión de un pelotero dominicano que tenía un preacuerdo con la organización de San Diego Padres, pero debido a las inconsistencias en su documentación, no podrá llevarse a cabo.

La cuenta oficial de Mets Prospect Group había comentado el pasado jueves 31 de julio una posible suspensión de un serpentinero dominicano debido a las irregularidades en su acta original, pero la primicia se oficializó este inicio de fin de semana.

“El mejor prospecto de pitcheo de los Padres en la Clase de 2026, Yeferson Sánchez, está siendo suspendido por falsificación de edad, tenía un acuerdo por un bono de firma de 900 mil dólares”.

Pelotero dominicano no podrá firmar con San Diego Padres

El lanzador derecho tal parece tiene un año más de lo previsto, situación que llevó a la gerencia cancelar el acuerdo verbal que podía concretarse al entrar el año de 2026. El quisqueyano estaba visto como uno de los mejores talentos de su generación, presumiendo un grandioso manejo de sus pitcheos, con una poderosa recta que llega a las 97-98 MPH, y que incluso pudo tocar las 100 MPH.

También exhibe un sweeper con una velocidad de 78-79 MPH que cae de manera abrupta engañando a los rivales, además de un cambio de 88-89 MPH. La cuenta Danny Barrand dio a conocer el perfil atlético del diestro, llevándose impresiones positivas de los cazatalentos de San Diego Padres.

El periodista Francys Romero también replicó la noticia en su cuenta de X, donde resaltó que Yeferson Sánchez deberá cumplir una suspensión de un año debido a esta problemática que ha venido aquejando a las organizaciones de MLB en los últimos años.

MLB ha puesto mano dura

Este tema no es nuevo en el mundo del béisbol, pero lo preocupante es que se ha visto de manera recurrente. Ya conocemos lo sucedido con el venezolano Josue Chacoa, quien perdió un bono de dos millones de dólares con New York Mets.

Las Grandes Ligas no falla en cumplir sus normativas cuando este tipo de actos se revelan, dejando sin efecto algún acuerdo preestablecido con los futuros peloteros y que cortan cualquier lazo como forma de castigo.

Por su otra parte, San Diego Padres se ha basado mayormente en contar con los peloteros Internacionales, ya sabemos del potencial de Ethan Salas, quien firmó en enero de 2023 por 5.6 millones de dólares y luego Leodalis De Vries por 4.2 millones de dólares (ahora miembro de Athletics).

Yeferson Sánchez no podrá firmar con otra organización de Major League Baseball hasta cumplir su requerida suspensión, lo que bajaría su valor en el mercado.

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.

Deja un comentario