Por Yasel Porto
El pelotero cubano Juan Carlos Hernández, quien hace apenas semana y media arribó a los Estados Unidos a través de la frontera sur, encontró rápidamente espacio en la ciudad de Miami. Ahí ha comenzado a trabajar bien duro de cara a su principal objetivo profesional en un futuro a mediado plazo.
Juan Carlos Hernández, jardinero de 25 años de edad que jugó cuatro temporadas con los Huracanes de Mayabeque, ha sido aceptado por uno de los centros de entrenamiento más prestigiosos de la ciudad de Miami.
Te puede interesar: Llegó a USA pelotero titular de Mayabeque tras larga agonía y suspenso en Río Bravo
Se trata de la Academia de Mar Mérida, un sitio que desde hace tiempo se convirtió en uno de los preferidos de peloteros latinos y norteamericanos.
Mario Mérida, el CEO de esta compañía, siempre ha tenido un acercamiento con jugadores cubanos y especialmente los más talentosos de las provincias Mayabeque, Artemisa y La Habana. Incluso sin ganar dinero ha contribuido desde Estados Unidos a la preparación física y técnica de atletas que están en Cuba.
«Me siento muy bien en este lugar. Mario se comunicó conmigo interesado en prepararme bien físicamente y no lo dudé, pues desde Cuba manteníamos un buen vínculo y sabía de su nivel. Ahora estamos trabajando bien duro para ver más adelante puedo firmar como profesional. Ese es mi objetivo», me dejó Hernández.
Juan Carlos fue el jardinero derecho titular de Mayabeque en la más reciente Serie Nacional en la que los Huracanes clasificaron por primera vez a playoff. Compiló para .269 con par de jonrones, 60 hits y 40 carreras impulsadas.
La academia Mar Merida está en la 12111 SW y la 114th Plain de Miami Dade, y por ahí han pasado varios peloteros cubano del más alto nivel, entre ellos el Jugador más Valioso de la Serie Mundial 2021 Jorge Carlos Soler.