INCREÍBLE: Pelotero nacido en España jugará Serie Nacional

El beisbol cubano verá un hecho asombroso hacerse realidad en la 63 Serie Nacional, cuando Joel Sánchez juegue por Santiago de Cuba.

La 63 Serie Nacional del Beisbol Cubano comenzará el venidero 9 de marzo, por lo que los equipos que participarán en el evento están enfrascados en los últimos detalles de la preparación. Las nóminas de las selecciones fueron hechas públicas por las diferentes provincias del país y más de una sorpresa se hizo presente.

Los retornos de jugadores con experiencia en MLB fueron noticias relevantes en su momento, pero hubo otro acontecimiento que llamó la atención. El hecho tomó vida en la novena de Santiago de Cuba y puede suponer algo inédito en los clásicos domésticos. El pitcher Joel Sánchez Niño es el protagonista de esta aventura.

La citada figura formó parte del staff oficializado por la dirección indómita, lo que impactó de inmediato por una peculiar razón. Sánchez Niño nació en España y tuvo participación en la División de Honor de la nación europea. Por lo tanto, su debut en el beisbol cubano es muy esperado.

Metas a conquistar en el beisbol cubano

«Como tengo raíces cubanas decidí un día con mi padre venir aquí a jugar, a probar que es lo que se siente estar aquí en la caliente de verdad. Aquí estoy, a ver si hacemos un buen papel con el equipo», señaló el pitcher.

El lanzador confesó que se está preparando para trabajar contra bateadores zurdos y piensa utilizar bastantes envíos de rompimientos. Sánchez hizo alusión a la presión normal que siente, pero confía en que una vez que suba a la lomita todo sea como lo ha soñado.

Finalmente, el nacido en España invitó al público de Santiago de Cuba a que vayan al estadio Guillermón Moncada a apoyar a las Avispas, para intentar clasificar a los playoffs. ¿Lo lograrán?

Las investigaciones de los historiadores recién comenzaron, en la búsqueda minuciosa de un antecedente de este tipo en el beisbol cubano. Por lo pronto, Joel Sánchez Niño alcanzó notoriedad por el paso que dio, al lograr integrar una selección provincial que jugará en el mayor espectáculo de la Mayor de las Antillas.

Scroll al inicio