ÚLTIMA HORA: Miguel Romero JUGARÁ con Equipo Cuba en Premier 12

Está sería la primera incorporación verificada de un pelotero con un amplio expediente profesional

El beisbol cubano enfrentará en el venidero mes de noviembre un reto en extremo difícil. El torneo Premier 12 volverá a tomar vida y los caribeños harán todo lo posible por avanzar en el organigrama.

Los conjuntos que chocarán entre ellos serán los de Japón, México, Estados Unidos, Corea, Taipéi de China, Venezuela, Países Bajos, Cuba, República Dominicana, Panamá, Australia y Puerto Rico. El elenco de la Mayor de las Antillas clasificó por su posición en el ranking mundial (8), aunque poco a poco cedieron terreno en este aspecto si lo comparamos con años precedentes.

Una vez más, el beisbol cubano será puesto a prueba. Una incógnita comenzó a rondar entre los aficionados. ¿Quiénes conformarán dicho equipo? ¿Habrá una reedición del denominado Team Asere? Las respuestas a esas preguntas aún no han sido esclarecidas del todo, pero se avizora un nuevo llamado a peloteros con experiencia en MLB.

Según la mencionada fuente, el derecho Miguel Romero decidió tomar parte en el Premier 12 vistiendo el traje de Cuba. Esta sería la primera incorporación verificada de un pelotero con un amplio expediente profesional para la cita de naciones.

De MLB al beisbol cubano

El diestro guantanamero llegó a firmar con un equipo de Grandes Ligas, cuando en febrero del año 2017 estableció un vínculo de trabajo con Oakland Athletics. El serpentinero nunca llegó a debutar en el máximo nivel, aunque en la temporada del 2021 estuvo 13 días en el roster activo.

La labor del antillano en Estados Unidos se resumió a las Ligas Menores, en las cuales alcanzó foja de 14 éxitos y 13 derrotas, con un promedio de carreras limpias de 5.41 en 306.1 entradas trabajadas.

Miguel Romero es un auténtico trotamundos, ya que prestó servicios en las ligas de México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, con excelentes estadísticas.

La última Serie del Caribe sirvió de vitrina para el atleta, quien se coronó con Tiburones de la Guaira. La ciudad de Miami vio como Romero se impuso en par de ocasiones y una de ellas fue en la decisiva instancia de semifinales. ¡Verdaderamente de lujo!

Los aficionados de Cuba se familiarizaron con  el guantanamero en el V Clásico Mundial de Beisbol, cuando este formó parte del staff de pitcheo del combinado del archipiélago. En la referida competición Romero fue seleccionado en el equipo Todos Estrellas, ya que archivó 13 ponches, con una efectividad de 2.08 y un WHIP de 0.92.

Noviembre llegará y nos regalará el torneo Premier 12. Las expectativas poco a poco irán tomando un cauce de ansiedad y disfrute. El beisbol cubano vivirá una nueva odisea. ¿Qué opina usted, estimado lector? ¿El Equipo Cuba ocupará algún sitial en el podio o protagonizarán el enésimo desastre? Leemos sus opiniones.

Scroll al inicio