Pelotero de Serie Nacional debuta en la música y estrena nuevo tema

José Raúl Díaz

Jean Lucas Baldoquín fue noticia en redes sociales por supuestamente usar un bate ilegal en un torneo internacional.

Jean Lucas Baldoquín en un video musical y con el equipo de Las Tunas en la Serie Nacional

El pelotero de los Leñadores de Las Tunas en la presente 64 Serie Nacional del beisbol cubano, Jean Lucas Baldoquín, estrenó un videoclip oficial en horas recientes para debutar en la música. Lo compartió en su canal de YouTube Luciel Lm y promocionó un corto por medio de las redes sociales.

Se trata de un tema musical protagonizado por él, voz solista que defiende el género urbano de momento. Una canción a la cual tituló «baja», y se mueve sobre la seducción amorosa a una mujer.

Por otra parte, el videoclip describe claramente la realidad cubana, pues el enfoque escénico se centra en ello. Autos completamente destruidos protagonizan el número musical donde se mueve el protagonista Baldoquín.

Una duración de apenas dos minutos con nueve segundos hacen que sea un tema sencillo y agradable a la audiencia. Preciso y competente para transmitir un mensaje de forma certera, por medio de fragmentos de corta duración con alta capacidad de retención. Además de esto, usa colores vivos en medio de una realidad distinta, marcada por el caos, el abandono y el descuido de su entorno.

Jean Lucas Baldoquín rompe esquemas dentro del beisbol cubano y une su voz a otros

Dentro del deporte cubano, es muy poco frecuente ver atletas que una vez convertidos en personas públicas, se interesan por iniciar una carrera artística en la música. Mucho menos dentro del beisbol cubano en particular, amén de la visible relación que guardan la cultura y el deporte.

Aunque en el momento de la redacción de esta nota las vistas a su estreno musical no era una gran cantidad para presumir, en la caja de comentarios se puede apreciar bastantes mensajes positivos, lo que puede dar a entender que puede evolucionar en esta nueva área y fusionar de forma exitosa esta etapa con su carrera en el beisbol.

Con la incursión de Jean Lucas Baldoquín como cantante del género urbano, pudiera decirse que une su voz a otros atletas con la misma pasión. Se debe hablar en primer momento de José «Candelita» Iglesias, pelotero MLB nacido en La Habana en 1990. Con su debut en 2011 dentro del mejor beisbol del mundo, quizás se pudo comentar que el habanero había alcanzado todas sus metas en la vida profesional. En cambio, su pasión lo llevó mucho más allá y decidió incursionar en la música.

José Iglesias, quien defiende también el género urbano, logró consolidar una buena carrera musical que aún sigue en crecimiento. Aunque tiene varios temas musicales conocidos, creo que no sería un error decir que su canción «Oh my God» fue la que se llevó titulares. Al día de hoy, el mencionado video musical tiene casi seis millones de reproducciones en YouTube, cifra a tener en cuenta, sobre todo cuando se habla de dicha plataforma.

Otro de los antillanos que comparte pasión con Jean Lucas Baldoquín es un atleta reconocido también, pero este no defiende específicamente al beisbol cubano. Se trata de Cristian Nápoles, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su carrera deportiva está estrechamente ligada al triplesalto, pero fuera de ello, también decidió incursionar en la música.

Para ver el click del nuevo tema musical de Jean Lucas Baldoquín, haga clic aquí

Baldoquín también destaca dentro de la 64 Serie Nacional del beisbol cubano

Durante la presente temporada regular, el tunero destacó con el Madero desde el rectángulo de bateo. Aunque no tuvo muchos turnos a la ofensiva, despachó 14 hits en 42 veces al bate para un average ofensivo de .333. Además, se acreditó cuatro dobles y dos jonrones, anotó nueve carreras e impulsó otras 10 para el home plate. Sí línea ofensiva descansó en OBP- .391/ OPS- .962/ SLG- .571.

Para más información sobre Deporte Cubano hacer click aquí

Deja un comentario