Tabla de contenidos
El 10 de enero en medio del Fan Fest 2026 de Boston Red Sox llevado a cabo en Fenway Park, el pelotero venezolano Carlos Narváez fue claro al expresar en una rueda de prensa que no participará en el venidero Clásico Mundial de Beisbol debido a que se le fue negado el seguro médico por su cirugía de rodilla tras finalizar su participación en la Postemporada 2025 con dicha organización. La información fue rápidamente divulgada por la reportera Gabrielle Starr a través de su cuenta en la red social «X».
No obstante el criollo aseveró que estará completamente listo para el inicio del Spring Training de cara a una nueva zafra en las Grandes Ligas.
Carlos Narvaez will not play for Team Venezuela in the WBC. He said the insurance denied him because of his knee surgery.
— Gabrielle Starr (@gfstarr1) January 10, 2026
But he says he will be ready for a normal spring training and that he could catch a game tomorrow.
Carlos Narváez una baja para el conjunto tricolor en el torneo internacional
Luego de un 2025 donde con su excelsa defensa detrás del plato fue seleccionado entre los finalistas para el Guante de Oro de la Liga Americana, el careta de Boston Red Sox expresó ante la prensa presente dentro del recinto que no podrá estar disponible en el roster del combinado tricolor ya que no recibió el permiso por temas de seguro médico.
“Lamentablemente no podré jugar por Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, porque se negó el seguro debido a una cirugía de rodilla fuera de temporada”, acotó
A pesar de que Venezuela cuenta como luminarias como William Contreras, Salvador Pérez, Gabriel Moreno y compañía para cubrir la posición dos del cuadro interior, el contar con un seguro como el del «Narvy» agregaría mayor profundidad al roster de Omar López.
En el mes de octubre del año previo Carlos Narváez ingresó al quirófano para realizarse una limpieza de menisco que lo aquejó en gran parte de la segunda mitad de la temporada regular.
Ejemplo de ello fueron sus números en la primera mitad de campaña donde dejó .273 de promedio al bate, con un porcentaje de embasado de .347 en 73 juegos; pero solo logró batear para .187 en 45 juegos después del Juego de Estrellas.
No obstante se mantuvo como un receptor defensivo de élite en Las Mayores durante todo el año, terminando en el percentil 98 en corredores atrapados en intento de robo por encima del promedio (9), percentil 88 en bloqueos detrás del home por encima del promedio (6) y percentil 85 en framing (5).
FRASE DEL DÍA:
— Marino Pepén (@Marino_Pepen) January 10, 2026
“Lamentablemente no podré jugar por Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, porque se negó el seguro debido a una cirugía de rodilla fuera de temporada”. -Carlos Narváez#RedSox#MediasRojas#WBC#MLB pic.twitter.com/g2BCZayvYQ
El pelotero venezolano se prepara para una nueva zafra en 2026
Luego de su primera temporada completa en la MLB siendo referente defensivo y ofensivo de los patirrojos, el criollo formará parte esencial del lineup abridor de Alex Cora en 2026 y un baluarte detrás del plato para llevar el pitcheo abridor y relevista a lo largo de toda la temporada.
Sus números en 2025 de acuerdo con el portal estadístico Baseball Reference no defraudaron e incluso fue considerado al premio de Novato del Año en la Liga Americana, el catcher dejó promedio de bateo de .241 con 97 inatrapables, 15 batazos de vuelta completa y cincuenta remolques.
Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí.
Victor Briceño: Periodista deportivo con mas de 3 años de experiencia en coberturas de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y MLB. Conocimientos en SEO, sabermetria y análisis de datos. Licenciado y Máster en Finanzas