Tabla de contenidos
La noche del 20 de agosto enmarcado en el encuentro entre St. Louis Cardinals y Miami Marlins llevado a cabo en el loanDepot Park, el pelotero venezolano Máximo Acosta conectó de gran forma su primer hit en las Grandes Ligas ante los ojos de su familia y protagonizó un emotivo momento en la jornada de MLB este miércoles.
Además de ello el infielder inauguró su casillas de remolcadas en Las Mayores y ayudó a ampliar la ventaja de los peces 5×2 en ese momento para demostrar su talento y la razón por la cual fue llamado al equipo grande hace 48 horas, tomando en cuenta que debutó este lunes 18.
Máximo Acosta despachó batazo a más de 400 pies de distancia
En la parte baja del sexto episodio del careo, el campocorto de los locales llegó a la caja de bateadores para consumir su tercer turno del compromiso luego de fallar en el primero de ellos y recibir base por bolas en su segunda oportunidad. En esta ocasión, nuevamente ante los envíos de su adversario Andre Pallante, el criollo dejó pasar el primer pitcheo en slider alejado de la zona de strike y se preparó para lo que sería su gran momento de la noche.
En tal sentido ante un lanzamiento en recta a 94.5 millas por hora en el medio del home plate, el ligamayorista conectó la esférica y la depositó a 418 pies de distancia en la pradera central para sumar así su primer jonrón de la temporada. Mientras recorría las almohadillas dejó en claro su emoción, mientras era observado por su familia desde las tribunas que ondeaban con orgullo la bandera tricolor y saltaban de alegría.
El pelotero venezolano número 11 que debuta en 2025
Luego de ser llamado al equipo grande el pasado domingo 17 de agosto y ser parte de la nueva camada de talento de los peces el joven de 22 años hizo su debut el 18 de agosto ante los pájaros rojos y alineó como noveno en el orden y resguardando la tercera almohadilla; como consecuencia se convirtió a la postre en el venezolano número 11 en escalar al máximo nivel del beisbol este año.
En ese partido corrió sin suerte en tres apariciones al plato, sin saber lo que le iba a deparar en su próximo juego en casa ante la fanaticada de Miami Marlins.
“Me siento súper emocionado de estar aquí. Muchos sentimientos encontrados y un largo camino. Gracias a Dios hoy se está cumpliendo el sueño de todo pelotero que es jugar en las Grandes Ligas. El domingo estábamos listos para salir al juego en Jacksonville (Ligas Menores) y el mánager (David Carpenter) me metió a la oficina y me dijo que me iban a subir… así fue como me dieron la sorpresa», acotó el bigleaguer a través de una entrevista televisiva para el medio One Baseball Network
Es de resaltar que el pelotero venezolano es considerado actualmente como el prospecto número 25 dentro de la organización de Miami Marlins y durante su pasantía por la sucursal de Triple-A de la novena, participó en un total de 106 juegos en los que dejó promedio al bate de .232 con 88 imparables, 12 cuadrangulares, 49 carreras remolcadas y 28 bases robadas; mostrando su dinamismo y versatilidad en el diamante que tanto gusta a la gerencia del equipo de la División Este de la Liga Nacional.
Para más información de Miami Marlins, haga click aquí
Victor Briceño: Periodista deportivo con mas de 3 años de experiencia en coberturas de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y MLB. Conocimientos en SEO, sabermetria y análisis de datos. Licenciado y Máster en Finanzas