Tabla de contenidos
Houston Astros fue uno de los protagonistas en el mega cambio junto a Tamba Bay Rays y Pittsburgh Pirates, en la tarde de este viernes 19 de diciembre. Los siderales se hicieron con los servicios de Mike Burrows desde la franquicia de Pensilvania y en su lugar se desprendieron de uno de los principales prospectos: Anderson Brito.
En el movimiento de tres equipos, el pelotero venezolano fue trasladado a los Rays, donde seguirá su joven trayectoria en las Ligas Menores con la misión de consolidarse como una de las grandes promesas del béisbol y dar el salto a MLB.
Brito terminó siendo intercambiado a la organización de la División Este de la Liga Americana, siendo el prospecto número siete de Houston, culminando una participación de dos temporadas con el mencionado equipo desde que fue activado el 2 de junio de 2024.
Gerencia de Houston Astros sale de uno de sus principales prospectos
Aunque no salieron de piezas de renombre que hacen vida en Las Mayores, el conjunto tejano pierde peso tras abandonar a dos de sus principales promesas dentro de la franquicia. Además del lanzador venezolano, también enviaron a Tampa Bay al jardinero Jacob Melton, segundo mejor prospecto del equipo según MLB Pipeline.
En el caso de Anderson Brito, viene de pasar la temporada pasada con Asheville, Clase A Alta de los Astros y culminó su presentación en 2025 en la Liga de Otoño de Arizona con registro de 0-1, 65 ponches, WHIP de 1.30 y una efectividad de 3.28 en 49.1 entradas laboradas.
Pese a que una participación accidentada por las lesiones, el sucrense logró mantenerse entre los abridores de mayor renombre de la organización de Houston. De por vida en MiLB, el derecho de apenas 21 años coleccionó récord de cuatro victorias y tres reveses, 147 abanicados, WHIP de 1.10 y ERA de 2.36 en un total de 103.0 innings trabajados.
Anderson Brito con futuro prometedor en Tampa Bay
Su llegada a Houston Astros fue bastante particular, tomando en cuenta que selló un contrato de 10 mil dólares a sus 19 años de edad, siendo mayor a la edad acostumbrada cuando firman por primera vez con equipos de Grandes Ligas.
En su prematura carrera en el béisbol de Estados Unidos, el pelotero venezolano posee entre sus fortalezas una recta que puede alcanzar las 100 millas por hora, su bola rompiente tiene buena profundidad y también tiene su cambio como parte de lo mejor en su repertorio.
Además de Brito, los Rays también se blindan con el patrullero Jacob Melton, quien es un bateador zurdo que fue tomado en la segunda ronda del Draft de 2022 y viene de lucir una línea ofensiva de .255/.334/.462 en las menores. Asimismo, es un corredor destacado y posee una defensa de calidad en los jardines.
Para más información de Houston Astros, haga click aquí
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.