Pelotero venezolano renuncia a MLB y firma contrato en Japón

Briceño Victor

El lanzador zurdo venezolano llegará a Japón con experiencia de 5 temporadas en MLB.

Pelotero venezolano Jose Castillo

Chiba Lotte Marines adsctrito a la Nippon Professional Baseball (NPB) anunciaron la contratación del pelotero venezolano José Castillo. La noticia fue divulgada por la propia organización a través de su cuenta en la red social “X”.

El pelotero venezolano pone fin a una carrera de cinco años en las Grandes Ligas, luego de un año marcado por constantes movimientos en roster e incertidumbre de los waivers.

José Castillo cerró 2025 en la Gran Manzana sin renovación de contrato

El jugador de 29 años finalizó la temporada 2025 al frente de New York Mets, pero la organización optó por no ofrecerle contrato en el proceso de arbitraje, rechazando su salario proyectado de 1.7 millones de dólares.

Posteriormente y sin opciones en Ligas Menores, aunado al riesgo constante de ser designado para asignación, el pelotero venezolano se decantó por un pacto garantizado en Japón. De esta forma se sumó a la creciente ola de peloteros latinos que hacen vida en la NPB para relanzar sus carreras.

Con cinco zafras en la Gran Carpa iniciando en 2018 con San Diego Padres donde militó por cuatro años, el lanzador empezó el 2025 como un auténtico carrusel. Comenzó con Arizona Diamondbacks en un contrato de Ligas Menores, posteriormente fue designado por asignación en mayo y luego traspasado a la Gran Manzana.

Luego se unió a las filas de Seattle Mariners y Baltimore Orioles acumulando una efectividad de 3.94 en 32 entradas. Finalmente dejó récord vitalicio en Las Mayores de cinco lauros con la misma cantidad de reveces, un total de 85 ponches en 72.1 innings de labor.

Finalmente regresó a la fila de los metropolitanos luego de que estos lo reclamaron desde la lista de waivers proveninte Baltimore, para por ultimo elegir la agencia libre en noviembre.

Japón recibe a pelotero venezolano con los brazos abiertos para 2026

El manager de Chiba Lotte Marines alabó la velocidad en la recta del criollo, mientras que el zurdo no tardó en expresar su emoción tras este nuevo capítulo de su vida profesional.

“Estoy muy emocionado de formar parte de los Chiba Lotte Marines. Estoy realmente feliz de unirme al equipo. Haré todo lo posible por el equipo y por la afición de los Marines. La afición es conocida por ser de las más ruidosas y apasionadas del beisbol, lo cual es una de las principales razones por las que quise jugar en Japón”, acotó

A pesar de haber pasado por una cirugía Tommy John en su codo de lanzar, lo cual lo hizo alejarse dos años del morrito, ha luchado por recuperar continuidad y demostrar que tiene mucho por ofrecer dentro del deporte. Con apenas 29 años, José Castillo encara ahora un nuevo desafío en el continente asiático.

La NPB ha sido históricamente un terreno fértil para jugadores que buscan reinventarse, y el venezolano espera aprovechar esta oportunidad para consolidarse como un brazo confiable y, quizás, abrirse nuevamente las puertas de MLB en el futuro.

Para más información sobre Latinos en Japón, haga click aquí. 

Deja un comentario