Las franquicias de Major League Baseball (MLB) continúan realizando movimientos estratégicos para fortalecer su alineación con miras a afrontar la campaña 2025. La Agencia Libre se presenta como la cuna perfecta para hacerse con los servicios de beisbolistas que pueden aportar de su capacidad ofensiva como defensiva en cualquiera de las organizaciones que hacen vida en las Grandes Ligas.
Actualmente, se puede encontrar un grupo muy nutrido de peloteros que todavía están disponibles para negociar y cuentan con los pergaminos para ser fichas destacadas para esta nueva campaña. Muchos de ellos han pasado desapercibidos en este mercado invernal debido a sus lesiones, bajo rendimiento u otros factores.
Sin embargo, hay que tenerlos en el radar porque vienen con todo en busca de oportunidades para volver a lucirse en las Mayores. Repasamos a cada uno de ellos.
peloteros de Agencia Libre que pueden destacar en MLB 2025
Uno de los beisbolistas de Agencia Libre que busca mantenerse en MLB es Jorge Polanco. El segunda base de dominicano cuenta con 31 años de edad e hizo su debut en la gran carpa en el año 2014, con Minnesota Twins, en donde militó por 10 temporadas.
En la anterior zafra, fue cambiado al conjunto de Seattle Mariners. Consiguió 118 turnos al bate en los que pudo contar 89 hits, 11 dobles, 16 jonrones y 45 carreras impulsadas, para un promedio de bateo de .213. Si bien fue una temporada muy pobre para lo que se esperaba, el quisqueyano asume este 2025 con la misión de recuperar su mejor versión con el madero.
Randal Grichuk es otro de los peloteros a tener en cuenta en la Agencia Libre. Al estadounidense de 33 años de edad lo han sentenciado en MLB por su pésima defensa y por su ofensiva con fallas. Pese a ello, tiene la capacidad de dominar el pitcheo zurdo, una habilidad que pueden aprovechar las organizaciones en este mercado.
Sin ir muy lejos, Arizona Diamondbacks supo sacarle partido a esta fortaleza en la zafra anterior. Allí, el beisbolista obtuvo 254 turnos al plato, conectó 42 inatrapables, impulsó 17 carreras y pegó 8 jonrones, para un promedio de .291.
En esta misma línea, se encuentra el mexicano Alex Verdugo. El jardinero se estrenó en las Mayores en el año 2017 con Los Angeles Dodgers y es primera vez que se encuentra en Agencia Libre.
Viene de jugar con New York Yankees en 2024 donde deslució de principio a fin. Dejó balance de 130 hits, 28 dobles, un tripe y 13 jonrones, obteniendo un promedio de .233. A pesar de que quisiera regresar a El Bronx, también podría ser un refuerzo interesante para Houston Astros, que está necesitando un jardinero con perfil ofensivo para terminar de redondear su alineación.
Otro jugador de la Agencia Libre a considerar es Jesse Winker. Es un jardinero de 31 años de edad que se ha visto acribillado en las Mayores producto de las lesiones que ha enfrentado. Sin embargo, es un ejemplo de gallardía y paciencia, porque aun no estando en sus mejores condiciones físicas, ha demostrado ser efectivo con el madero.
En 2024, tuvo un pasaje por Washington Nationals, en donde obtuvo 315 turnos al bate, conectó 81 inatrapables, 18 dobles y 11 jonrones, consiguiendo un promedio de .257. Asimismo, pasó por las filas de New York Mets, en donde conectó 28 hits, cinco dobles, y tres jonrones en 115 turnos al bate, para un promedio de .243.
En el rubro de los lanzadores de Agencia Libre está Nick Pivetta. El canadiense de 31 años de edad posee una recta de cuatro costuras, un sweeper y una curva que pueden explotar los equipos de MLB. Debutó en 2017 con Philadelphia Phillies, en donde militó por cuatro campañas, hasta que dio el salto a Boston Red Sox en 2020.
Su última campaña con ellos fue en 2024, donde ganó seis partidos y perdió 12 en 145.2 innings lanzados, para una efectividad de 4.14. Recordemos que el derecho rechazó una oferta calificada a los del Fenway Park, por lo que permanece a la espera de un nuevo contrato. Se rumorea que está en la mira de equipos como Atlanta Braves, Baltimore Orioles o Toronto Blue Jays.
Otros beisbolistas en Agencia Libre
Por otro lado, se encuentra bateador designado cubano-estadounidense J.D. Martínez. Es un veterano de guerra con 37 años de edad que permanece en Agencia Libre y no pierde la esperanza de acordar con un nuevo equipo de MLB.
Viene de un 2024 muy negativo con New York Mets, pues registró un OPS de .726, la marca más baja en una temporada no acortada desde el año 2013. Sin embargo, es un pelotero con experiencia, la cual podría sacar a relucir para reencontrase con sus mejores años cuando militaba en Detroit Tigers, Arizona Diamondbacks o Boston Red Sox, en donde registraba OPS por encima de los .1.018.
Por último, y no menos importante, traemos a Austin Hays. El jardinero de 29 años de edad viene de unos meses complicados. Sufrió de una distensión en el tendón de la corva izquierda Philadelphia Phillies e incluso al comienzo de campaña se vio afectado por una distensión en la pantorrilla izquierda con Baltimore Orioles.
En este 2025 luce repotenciado y dispuesto a salir de Agencia Libre directo a la MLB. Su objetivo es convertirse en el mismo jugador que hizo gala de su talento en el Juego de Estrellas en el 2023, quien además promedió 18 jonrones y un bWAR de 2.7 entre los años 2021 y 2023.