2 peloteros boricuas firman bono millonario tras ser electos en Draft MLB

Enrique Caceres

MLB

Un total de siete peloteros de Puerto Rico fueron seleccionados en el último Draft MLB.

Peloteros boricuas Gustavo Meléndez y Chris Arroyo

Durante la pasada semana, entre el 13 y 14 de julio, se llevó a cabo el Draft MLB, un evento que selecciona a los mejores prospectos a nivel colegial. En esta celebración, los peloteros boricuas tuvieron presencia e incluso, ya firmaron bonos importantes con sus respectivas organizaciones. 

Un total de siete jugadores de Puerto Rico fueron electos en el mencionado evento, siendo este el inicio de sus carreras profesionales y porque no, de su trayectoria en el mejor beisbol del mundo. Dos de los peloteros que ya firmaron contratos interesantes fueron Gustavo Meléndez con Pittsburgh Pirates y Chris Arroyo con Miami Marlins. 

Ambos peloteros boricuas buscarán seguir formándose como profesionales, donde esperan pulir lo necesario para hacer pronto su debut en Ligas Menores con estas franquicias de MLB que confiaron en su talento para seleccionarlos y posteriormente otorgarles contratos. 

Gustavo Meléndez, un talento que impresiona 

Con tan solo 17 años, este joven talento puertorriqueño egresado de Colegio la Merced en su natal Cayey mide 5 pies con 9 pulgadas y pesa 160 libras. En su corta carrera, se ganó la atención de los cazatalentos por su impresionante habilidad defensiva en el campocorto, donde demuestra reflejos rápidos y un brazo preciso.  

Además de su solidez con el guante, Gustavo Meléndez sobresale en el plato gracias a su ofensiva constante como bateador zurdo, resaltando agilidad, visión y contacto que lo ha posicionado en la posición 140 dentro del listado de los mejores 250 prospectos elegidos en el Draft. 

Al ver todas estas características, la franquicia de Pittsburgh Pirates no dudó en darle un bono por firmar de $674,300. Sin embargo, el monto no queda ahí, ya que según un reporte del periódico El Nuevo Día de Puerto Rico, el prospecto tiene una partida de unos $350,000 para estudios, que se activaría si no continúa su carrera como pelotero, elevando su bono total a más de un millón de dólares. 

Chris Arroyo, una nueva promesa entre los peloteros boricuas

Este jugador puede ver acción como primera base y fue seleccionado por Miami Marlins en la quinta ronda del Draft MLB. Tras su elección, fue posicionado en el puesto 193 entre todos los prospectos que dijeron presente en el evento. 

Chris Arroyo es egresado de la Universidad de Virginia y la organización Florida lo aseguró tras otorgarle un bono de firma por $521,400, solo $2,500 por debajo del valor asignado al turno en que fue seleccionado, según el informe publicado en la sección del draft de MLB.com. 

Según destaca su perfil en MLB, el pelotero boricua de 20 años tiene “una enorme potencia bruta. Posee fuerza y velocidad con el bate, con un poderío que supera la barrera que se refleja en su lado de tiro esta temporada. Tiene más potencial, y lo demuestra en las prácticas de bateo”. 

En cuanto a números, Chris Arroyo este 2025 en la NCAA dejó un promedio de .291 en 49 encuentros celebrados, donde dio 55 hits, entre ellos ochos dobles, un triple y 11 jonrones. Además, remolcó 42 carreras y anotó 31. 

Para más información de Puerto Rico, haga click aquí.

Deja un comentario