Estrellas del beisbol cubano disputan liderato, la Liga Élite continúa. Pese a todas las dificultades que enfrenta el beisbol cubano propiciando el bajo rendimiento, lucen destellos. Aún resulta un privilegio para la Liga tener atletas como Yordanis Samón y Frederich Cepeda. Aunque se les considera ya dos veteranos, sigue resultando atractivo verlos jugar.
Sus números de por vida son muy buenos, tanto nacionales como internacionales. Recordemos que Cepeda jugó los primeros cuatro Clásicos Mundiales representando al beisbol cubano. Ya con 43 años y 25 Series Nacionales, mantiene un elevado average histórico de .336. Ocupa el sexto lugar en jonrones con 357 y remolcó mil 409 carreras. En este último apartado ocupa el tercer lugar a solo tres del mítico Antonio Muñoz.
Te puede interesar: Beisbol Cubano: Pitcher de Industriales a tryout MLB en Dominicana
El Bateador Ambidextro pegó dos mil 406 indiscutibles (segundo). Lidera los departamentos de extrabases (864) y bases por bolas recibidas (dos mil 92).
En cambio, Yordanis Samón con 42 primaveras posee 22 campeonatos, tres menos que Cepeda. Su average es elevado, el cual se montó en los .343 (quinto de todos los tiempos). Conectó dos mil 327 imparables (sexto), despachó 219 cuadrangulares y mil 318 carreras impulsadas.
Beisbol cubano disfruta lucha por liderato en dobles
La II Liga Élite comenzará sus primeros cruces de Playoffs este próximo cuatro de enero. A tres jornadas de concluir la etapa clasificatoria del torneo invernal, la lucha por el departamento se mantiene tensa. Los estelares del beisbol cubano Frederich Cepeda y Yordanis Samón siguieron su pugna.
Te puede interesar: CONMOVEDOR: Yordenis Ugas REVELÓ historia de su mansión en Las Vegas
A inicios de la campaña ambos comenzaron abrazados con 446 conexiones de dos bases. Ya avanzado el campeonato, con 37 desafíos jugados, Samón aventajó en uno al espirituano. Actualmente el Toletero del Dorado posee 454, después de lograr conectar ocho en lo que va de campaña. Por otra parte, Cepeda conectó siete biangulares para mantener el acecho.
La riña continúa entre estos dos grandes peloteros del beisbol cubano. Ya sin dudas se incluyen entre los mejores peloteros que jugaron en las series nacionales cubanas.