Los peloteros cubanos continúan en su afán de mejorar su vida cotidiana y toman acciones para hacer realidad este propósito. El pasado 20 de octubre se dio a conocer a través de varios medios deportivos la salida de Cuba del prometedor lanzador habanero Cristian Riego, quien partió con el objetivo futuro de integrar las filas de MLB. No pasó mucho tiempo y dos nuevos casos se sumaron a este proceder, quienes siguieron los pasos del capitalino. Se trató de los pitchers Eric Valenzuela y Adrián Gómez, de 20 y 18 años de edad respectivamente.
La información del periodista Francys Romero en su perfil en la red social Facebook señaló que la acción de los dos serpentineros ocurrió en la jornada del 21 de octubre. Ambos jóvenes se dirigieron a República Dominicana para comenzar sus adiestramientos, a la espera de poder realizar presentaciones ante scouts profesionales.
Te puede interesar: De Arizona al Premier 12: Utility habló de preparación con Equipo Cuba
Los peloteros cubanos en cuestión poseen un recorrido previo por los campeonatos locales de varias categorías, aunque Eric Valenzuela tuvo mayor protagonismo en las Series Nacionales, como parte de la novena de Isla de la Juventud.
El jugador, quien mide 1.96 metros de estatura, llevó a sus estadísticas faenas en tres clásicos domésticos. Valenzuela trabajó en 33 cotejos, en los que acumuló 259 entradas. En dicho período, el atleta obtuvo tres victorias, perdió nueve veces y el promedio ofensivo en su contra quedó fijado en .250.
Dos talentosos peloteros cubanos salieron del país en la búsqueda de una firma profesional
Eric Valenzuela es un posible lanzador de más de 95 millas, atendiendo a todo el progreso que puede ser capaz de desarrollar. El isleño tiene las herramientas físicas para dar un gran salto de calidad.
Te puede interesar: OTRO MÁS: Joven lanzador del beisbol cubano SALIÓ en busca de firma MLB
Adrián Gómez fue el otro de los dos peloteros cubanos que abandonó su nación de origen. El santiaguero era considerado un prospecto de la disciplina, lo que avaló con constantes envíos por encima de las 90 millas por hora. Los atributos del indómito fueron evidentes en las pruebas realizadas por la Federación Cubana de Beisbol a los peloteros talentos, en las cuales Gómez sobresalió.
Tanto Eric Valenzuela como Adrián Gómez poseen el aval necesario para iniciar un largo camino hacia las Grandes Ligas estadounidenses. Ambos peloteros cubanos dieron el primer paso en la dirección correcta.
Para más noticias de Cuba entra a nuestra página haciendo clic aquí