Peloteros cubanos envían solidario mensaje ante paso de Huracán Melissa

Las muestras de apoyo a los afectados fueron múltiples y los peloteros cubanos no faltaron en esta acción.

Las muestras de apoyo a los afectados fueron múltiples y los peloteros cubanos no faltaron en esta acción.

La jornada del 28 de octubre trajo consigo el arribo a Cuba del huracán Melissa, un fenómeno meteorológico de gran magnitud. Las muestras de apoyo a los afectados fueron múltiples y los peloteros cubanos no faltaron en esta acción. Varios representantes del pasatiempo nacional enviaron mensajes que pretendieron llevar esperanzas y fe a los habitantes de la zona oriental del país, pues el castigo mayor ocurrió en esta parte de la geografía.

Santiago de Cuba recibió el impacto directo de un huracán que minutos previos a su arribo a la Mayor de las Antillas presentó vientos sostenidos superiores a los 200 kilómetros por hora, para lucir la categoría máxima en la escala Saffir Simpson. Antes de la embestida, la página de Facebook Sports Chago compartió las palabras de algunos peloteros cubanos que mostraron la preocupación que los embargó.

Mensajes de apoyo

Raico Santos, exintegrante de equipos Cuba, resaltó entre los implicados. El granmense pidió que sus compatriotas estuvieran atentos a cada línea a seguir que se cree, pues la existencia física depende de este proceder.

«Quiero desearle mucha fuerza al oriente del país, en especial a Santiago de Cuba, que es por donde va a pasar el huracán. Muchas fuerzas al pueblo. Las autoridades que les brinden todo el hospedaje a las personas que no tienen las posibilidades de resguardarse en sus hogares. También a mi pueblo de Granma y a mi familia, que estoy pendiente de ellos. A toda la población del oriente que se protejan, que todo va a estar bien. Que Dios los Bendiga y esperemos que solo sea un susto. Esperemos que todo quede en calma y no pase nada grave«, indicó.

Otro de los peloteros cubanos que no perdió la oportunidad para plasmar su sentir fue el también «Alazán» Roel Santos. El jugador dejó al lado por un instante los temas deportivos y se enfocó en la urgencia del presente.

«Esta vez no vengo a hablar de beisbol. Solamente vengo a decirle a la gente de la zona oriental del país que tomen las precauciones en lo que se aproxima este huracán. Tomen las medidas, estén en casa y hagan la evacuación lo más pronto posible. Con el favor de Dios esperemos que no pasen daños mayores con respecto a la vida humana.», expresó el jardinero que se desempeña actualmente en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Peloteros cubanos preocupados ante huracán de gran intensidad

Desde el occidente de la isla también fue notoria la preocupación. Frank Herrera, lanzador de los Leones capitalinos, fue portavoz del deseo de los habaneros. El pitcher confió en que los orientales sabrán guiarse por el camino correcto en un momento tan delicado.

«A nombre del equipo Industriales quería extenderle nuestra solidaridad, a propósito del advenimiento del huracán Melissa, que azotará con mucha fuerza la región oriental y especialmente a Santiago de Cuba. Son momentos de escuchar y prestar mucha atención a las indicaciones de las autoridades de la defensa civil que estarán llevando el peso de las orientaciones a nivel de cada localidad. Cuídense y cuiden a sus familias.», manifestó.

El serpentinero pinareño, Frank Abel Álvarez, quien posee un expediente deportivo que incluye labores en equipos nacionales y la Liga Japonesa de Beisbol Profesional, alzó también la voz y multiplicó sus buenos deseos.

«Quería mandarle todo mi apoyo y mis bendiciones al pueblo de Santiago de Cuba y a todas las provincias orientales por el paso del huracán Melissa. Quiero desearles que Dios los bendiga y te todo sea lo mejor posible. Cuenten con todo el apoyo desde el occidente.» dijo el beisbolista en el video en cuestión.

La situación caótica de la isla se agravó debido al más reciente azote de la naturaleza. Antes del minuto más amargo, algunos peloteros cubanos fueron protagonistas de mensajes dedicados a sus coterráneos. Raico Santos, Roel Santos, Frank Herrera y Frank Abel Álvarez comandaron el proyecto.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario