Tabla de contenidos
Algunos talentos del beisbol cubano vieron el profesionalismo como una vía en la cual demostrar sus habilidades y salieron de la isla en el pasado, con la opción a un largo plazo de irrumpir en MLB. Este hecho se repitió en días recientes, cuando dos peloteros cubanos con potencial en el deporte de los fildeos y los jonrones dieron este paso.
El dúo de atletas señalados fue el del espirituano Marcos Fuentes y el habanero Alejandro Cairo, de 18 y 16 años de edad respectivamente. Ambos exponentes del pasatiempo de la isla arribaron a República Dominicana e intentarán corregir sus deficiencias, para convertirse en figuras visibles para los scouts de la pelota rentada.
Dos peloteros cubanos suman nuevas bajas
La salida de los peloteros cubanos fue dada a conocer por el periodista Francys Romero, quien anunció el hecho y las virtudes de cada uno de los implicados. Según la citada fuente, los jóvenes intentarán cumplir sus sueños atléticos y hacia ese sendero dirigieron sus pasos.
En el caso de Marcos Fuentes sobresale el hecho que formó parte de la preselección de la provincia de Sancti Spirítus con vistas a la 64 Serie Nacional. El manager, Eriel Sánchez, convocó al lanzador, a la espera de evaluar el progreso de este y quizás sumarlo a la nómina del próximo clásico doméstico. No obstante, el serpentinero no aguardó a dicho evento y se separó de la rutina competitiva de la Mayor de las Antillas.
El reporte de Francys Romero aseveró que Fuentes muestra una recta a la cual se le registró velocidades entre 90 y 91 millas por hora. También, posee un repertorio que incluye curva, cambio, splitter y slider. El espirituano se radicó en Santo Domingo y será atendido por el entrenador Lázaro Medina.
Caso en específico del representante habanero
Alejandro Cairo, por su parte, es un pelotero ambidextro que se desempeña en varias posiciones a la defensiva, característica que no es muy común en los torneos caribeños de primera categoría. Su destacado tacto en el cajón de bateo, unido a una alta velocidad en el corrido de las bases, son sólidas cartas de presentación del capitalino.
Cairo enseñó sus mañas a la ofensiva más de una vez y el Campeonato Nacional sub-15 que se efectuó en el año 2024 fue testigo de esto, pues el atleta culminó con un promedio de bateo de .364, el cual lo colocó entre los más sólidos exponentes de la justa.
El deporte cubano siguió exportando prospectos hacia el extranjero. Marcos Fuentes y Alejandro Cairo son los dos peloteros cubanos más recientes de esta aseveración. La posibilidad de integrar las filas del mejor circuito del mundo es tentadora en extremo.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.
Casa cuál debe ir libremente hacia donde desee sin ser criticado y mucho menos sancionado.
No tendría q irse de Cuba si los políticos anticubanos en EEUU no hubiesen malogrado el acuerdo firmado entre la Federación de Pelota de Cuba y la MLB. Sin la oposición de esos enemigos de la nación cubana los pueblos cubano y estadounidenses vivirían en paz y amistad.
Vamos mejorando. Por lo menos estos salieron de Cuba y no «escaparon del régimen totalitario y comunista»
Vamos mejorando. Por lo menos estos dos salieron de Cuba y no «Escaparon del régimen totalitario»
Marcos Fuentes jamás a llegado a esa velocidad no pongan datos falsos