Los peloteros cubanos continúan siendo claves en varios de los equipos de la competitiva LIDOM. A falta de 27 choques por desarrollarse, los equipos continúan apretando por colarse entre los cuatro primeros.
Los Gigantes del Cibao se posicionan en la punta con 25-17. A dos y medio, empatados con 22-19, marchan Estrellas Orientales y Leones del Escogido. Sigue Tigres del Licey a solo un juego con 21-20. Un poco más alejados viajan los Toros del Este con 17 sonrisas y 24 reveses. Y cierran la tabla las Águilas Cibaeñas con 16-24, a medio juego de los taurinos.
En varios de estos conjuntos han jugado peloteros cubanos. La mayoría van dejando una huella positiva e incluso, han sido piezas fundamentales dentro del funcionamiento y posicionamiento general del conjunto en cuestión. Como muchos otros atletas, además de competir y mantener la forma, la mayoría de ellos buscan ganar confianza dentro de MLB.
Cuatro peloteros cubanos en line up de la semana de LIDOM
Semanalmente, LIDOM y sus patrocinadores dan a conocer un roster de 10 jugadores (uno por posición, lanzador y bateador designado) en la Red Social Instagram. De esta forma reconocen a los mejores jugadores de los últimos siete días dentro de la fuerte liga invernal.
Le puede interesar: ENCENDIDO: Yasiel Puig ROMPIÓ paradigmas con Tiburones en Liga Venezolana
En la última selección, fueron cuatro los nombres de los peloteros cubanos incluidos en esta lista como los mejores la pasada semana. El bateador designado fue Henry Urrutia de Gigantes del Cibao. El nacido en Las Tunas presenta una línea de bateo de .283/.380/.362 con siete dobles, un jonrón y 36 sencillos en 127 comparecencias.
Los tres jardines son de peloteros cubanos. El derecho es de Roel Santos. El granmense ha estado en 16 choques donde ha bateado 10 sencillos en 33 turnos al bate. Su línea de bateo es de un excelente .303/.343/.394.
El center field de este conjunto ideal es de Dairon Blanco. Este outfielder cubano busca afianzarse en MLB donde forma parte de Kansas City Royals. Actualmente, en el béisbol de Domininica es jardinero de Estrellas Orientales. Su línea de bateo es de un espectacular .314/.377/.343.
En 20 encuentros tiene 22 hits, de ellos dos dobles y siete empujadas. El último de los peloteros cubanos y jardinero izquierdo es el veterano Yadiel Hernández. A sus 36 años, el matancero sigue demostrando que es un excelente pelotero. Está entre los líderes bateadores del certamen con .333. Además, es también uno de los punteros de LIDOM en cuanto a empujadas con 18.
Completan el equipo de la semana el receptor Michael de la Cruz, en primera Elehuris Montero, en la intermedia Luis García Jr. Asimismo, el shortstop elegido fue Erik González y el antesalista Ronny Mauricio.