Tabla de contenidos
La selección de Matanzas se mantuvo en la cima de la 64 Serie Nacional del beisbol cubano antes de las acciones competitivas correspondientes a la fecha del 9 de octubre, gracias a su destacado acumulado de 20 juegos ganados y apenas siete derrotas. Sin embargo, la preocupación azotó a las filas yumurinas por una razón en particular, que debilitó la fortaleza de la nómina bajo el mando del veterano Armando Ferrer.
El periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo informó que la estabilidad del lineup de la mencionada escuadra quedó en un punto delicado, pues 11 jugadores están imposibilitados de ver acción en la justa. Esta realidad se debe al elevado número de lesionados y enfermos que presentan los Cocodrilos. La cifra es alarmante y es un hándicap imposible de obviar en un análisis serio y objetivo de las pretensiones de los señalados.
11 jugadores de Matanzas no podrán ver acción
Los peloteros que se encuentran en este indeseado listado son los siguientes. Nótese la presencia de atletas que conforman la columna vertebral de los matanceros. El receptor Andrys Pérez, integrante de los últimos equipos Cuba, es uno de los que engrosan este ordenamiento.
Lesionados:
- Renner Rivero (lanzador)
- Roylan Averoch (lanzador)
- Shainer Cruz (lanzador)
- Denis Quesada (lanzador)
- Yan Carlos Lorenzo (lanzador)
- Haikel Parra (lanzador)
- Yariel Duque (jugador de cuadro)
- Luis Sánchez (jugador de cuadro)
Enfermos
- Noelvis Entenza (lanzador)
- Rubén Menes (lanzador)
- Andrys Pérez (receptor)
La situación que nació en el mencionado elenco del beisbol cubano ya tuvo repercusiones negativas en el resultado deportivo, pues los implicados cayeron en sus dos primeros enfrentamientos ante su similar de Artemisa en el inicio de las sextas subseries del torneo.
Instante de dudas para la nave occidental
Por el momento, el sitial de honor quedará en manos de los Cocodrilos, debido a que el segundo puesto pertenece a los Cazadores de Artemisa, con score de 17 victorias y 7 derrotas. Los yumurinos hicieron la tarea en los primeros compases de la 64 Serie Nacional y crearon un «colchón», que les permitirá sortear el actual escenario y mantenerse entre los líderes.
Las bajas múltiples son un calvario para los directores técnicos. En esta ocasión, el combinado de Matanzas está en el medio de un vendaval de afectaciones, las que significan un peso extra en las aspiraciones de victorias. La aparición de enfermedades es un punto que cada vez más se entroniza en el deporte cubano y el beisbol no escapa a este fenómeno. Virus, padecimientos intestinales, dolencias de todo tipo y extensos tiempos de recuperación, parecen ser el día a día del pasatiempo nacional. La pobre situación sanitaria del país es un elemento que influye en la multiplicación de estos episodios.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.