La Arizona Fall League es bien conocida por ser el campeonato de offseason en el que se reúnen los mejores prospectos, con miras a desarrollar sus herramientas de cara a una posible participación en MLB y este 2024, los peloteros hispanos se hicieron sentir al llevarse tres de siete galardones que se anunciaron este 16 de noviembre.
Desde hace ya varios años, las Grandes Ligas entregan premios al Jugador Más Valioso del torneo, así como el mejor pitcher, el mejor relevista, el jugador defensivo, el jugador ofensivo, el de mejor progreso y un reconocimiento al de mejor espíritu deportivo.
Este pasado fin de semana, luego de que transcurrieron las seis semanas de campeonato, la MLB anunció que tres peloteros hispanos destacaron por encima del resto, con el venezolano Josue Briceño como el prospecto que más brilló, llevándose el premio al MVP.
Te puede interesar: Shohei Ohtani generó CIFRA MILLONARIA para Dodgers en 2024, reveló cronista
El prospecto de 20 años de edad de Detroit Tigers comandó el circuito en average, carreras impulsadas y cuadrangulares, logrando así la Triple Corona de bateo. Su promedio quedó en .433, mientras que remolcó 27 rayitas y sonó diez jonrones en 25 partidos.
Además, fue una digna representación de los peloteros hispanos, al liderar también la Arizona Fall League en hits (39), OPS (1.376) y extrabases (17), demostrando el porqué se ubica como el noveno mejor prospecto de su organización.
Otro de los peloteros hispanos que sobresalió fue el dominicano Luis Mey de Cincinnati Reds. El lanzador diestro se llevó los honores como el mejor relevista del torneo, al conseguir seis rescates con los que comandó la liga, mientras que solo toleró un hit en 8.2 entradas de trabajo.
Pero más impresionante fue la potencia que mostró con su brazo, al ser el único lanzador en tocar triple dígito en velocidad, gracias a 30 pitcheos de 100 MPH y otros 10 de 101 MPH.
Los peloteros hispanos coronaron con su deportividad
El mexicano Alejandro Osuna, pese a haber tenido una excelente campaña en Ligas Menores con Texas Rangers en este 2024, acudió a la Arizona Fall League para buscar perfeccionar sus habilidades y además de lograrlo, se llevó a casa el premio al mejor espíritu deportivo.
Te puede interesar: Houston tras Willy Adames: Astros lo tendrían en 3ra base para 2025
El outfielder de 22 años de edad destacó no solo entre los peloteros hispanos, sino en general, al ser el líder en bases por bolas negociadas con 22, mientras que bateó para .306, producto de 20 imparables.
Indudablemente, fue una gran campaña de verano para los peloteros hispanos, quienes sacaron la cara no solo por su ofensiva o pitcheo, sino también por su actitud desinteresada en pro del béisbol.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí