SIN TRABAJO: Alfredo Despaigne y 16 peloteros latinos quedaron libres en beisbol japonés

Al igual que en la MLB, la Nippon Professional Baseball (NPB) de Japón terminó su temporada 2023

Al igual que en la Major League Baseball (MLB), la Nippon Professional Baseball (NPB) de Japón terminó su temporada 2023. Los equipos ya empiezan a mover sus piezas para estructurar la venidera campaña 2024. Por ello, las organizaciones publicaron su lista anual de jugadores dejados en libertad, entre los que se encuentran 17 peloteros latinos, incluido el cubano Alfredo Despaigne.

Entre ellos destaca el nombre de tres cubanos. Uno es el pitcher Yariel Rodríguez, quien podría llegar el próximo año a la MLB con un millonario contrato en sus manos luego de una gran temporada con Chunichi Dragons en la que registró 3.03 de efectividad, récord de 10-10 y 188 ponches en 175.1 innings lanzados.

Alfredo Despaigne entre los más sonados

Los otros cubanos de la lista son el jardinero Alfredo Despaigne, quien no tuvo su mejor desempeño con Fukuoka SoftBank Hawks al batear para .073, con 3 hits en 42 turnos, y el pitcher Yoan López. Este último vio acción por espacio de 5.0 episodios con Yomiuri Giants. Tuvo efectividad de 4.05, con siete boletos concedidos, siete hits permitidos y par de ponches recetados.

Ocho dominicano y cuatro venezolanos entre los latinos dejados en libertad

El portal Béisbol Japonés explica que integrar esta lista no es sinónimo de que la organización ya no vaya a contar más con el jugador. Solo que los equipos no los incluyen entre los beisbolistas reservados para la campaña 2024.

Entre los 17 latinos están ocho dominicanos. Tres de ellos completaron una buena temporada con Chiba Lotte Mariners: Luis Castillo, Gregory Polanco y Luis Perdomo.

Polanco disparó 26 jonrones en 125 juegos. Mientras que el lanzador Luis Perdomo dejó efectividad de 2.13 en 50.2 capítulos de labor. En tanto, el derecho Luis Castillo terminó con efectividad de 3.12 y 34 ponches en 49.0 innings.

Arístides Aquino, Zoilo Almonte, Alen Hanson, Arismendy Alcántara y Raynel Espinal completan la delegación quisqueyana en la lista publicada.

Los venezolanos que aparecen son Willians Astudillo, Edwin Escobar, Freddy Galvis y Jesús Tinoco. Además, fueron dejados en libertad el mexicano Manny Bañuelos y el puertorriqueño Neftalí Soto.

2 comentarios en “SIN TRABAJO: Alfredo Despaigne y 16 peloteros latinos quedaron libres en beisbol japonés”

  1. Ya es hora que la Federacion dex peloteros profesionales anuncia la prenómina para el torneo de Colombia. Hay que tener informado a la fanaticada del exilio y dejar la bobería del hermetismo informativo. Como pretenden exigir limosnas o donación para su causa sino exiben el producto. Esto es capitalismo. Toma chocolate y paga lo que debe. Quieres apoyo , patrocinio o financiación MUESTRA con lo que te vas a lanzar; que ya sabemos que ninguna estrella de roster avtivo de MLB de Cuba va a poder participar. Eso lo sabe hasta el gato de Isla de Pinos. Ya es hora de verlos entrenando en un estadio, hacer entrevista en el terreno, abrir las puertas del estadio que estaran para ver el producto, la mercancía actual y por supuesto al menos hagan un encuentro entre los preseleccionados para que puedan escuchar opiniones o sugerencias del exilio amante conocedor del beisbol. Solo así se darán cuenta que podran lograr lo que quieren…pero…si hacen como la FCB …un cobcentrado a ultima hora , dos semanas antes del torneo …ni esperen las «bendiciones» de la fanaticada porque la gente se siente mas segura cln el dia a dia , no con los finalistas. Miren a Republica Dominicana y Ouerto Rico lo que hacen, dandose a conocer, por eso arrastran un mar de seguidores.

  2. Y nos preguntamos….que esta haciendo la Federación Profesional que ha dejado escapar un torneo que le venía como anillo al dedo. Ahora que se esta dando los tres partidos de exhibición entre las Estrellas de Puerto Rico contra las Estrellas de Dominicana. Ese era un escenario perfecto para darse a conocer ante la opinión deportiva internacional afemas fe que serviría como un buen termometro al medirnos con 2 trabucos del Caribe. Ellos estan haciendo esos encuentros de alto nivel para afinar su maquinaría para empeños mayores como Clásico o Premier. Mirntras sigamos durmiendonos en los Laureles no va a ver progwso. Lo de Colobia, bien gracias pero todavia el exilio no lo ve con seguridad. Aunque empiecen a patalear de querer recibir apoyo, financiamento ovalgun tipo de seguimiento no las tienen consigo. Miren como se esta acercando el fin de año y todavía estan en el misterio y el secretismo din dar a conocer ninguna preseleccion de 50 ligas menores de Cuba. Un Federación capitalista y estan haciendo lo mismo que la Federación Castrista, a ultima hora formar el corre-corre. No mi gente si no hacen un encuentro de exhibición entre FepCube contra FepCube 2 en Miami, e ibviten a un canal 23 o 51 a que lo divulge, lacosa va a cami ar tres trozos de caña para esa Federación Profesional de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio