HOF Cooperstown Clase 2022: 3 peloteros latinos HARÁN HISTORIA, Swing Completo PRESENTE

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Este domingo es un día histórico para el béisbol latinoamericano. Tres leyendas latinas formarán parte del Salón de la Fama de Cooperstown. Se trata del dominicano David Ortiz y de los cubanos Orestes»Minnie» Miñoso y Tony Oliva. Los nombres de estos jugadores junto a los de otros cuatro legendarios peloteros: Jim Kaat (destacado lanzador ganador de múltiples premios Guante de Oro), Gil Hodges (estelar inicialista de los Brooklyn Dodgers), Buck O’Neil (uno de los más admirados y reconocidos jugadores de la Liga Negra) y Bud Fowler (primer jugador negro que jugó como profesional), son merecedores de tener una placa en el recinto histórico.

Miñoso estuvo por tres temporadas en las Ligas Negras y posteriormente se mantuvo durante 17 campañas en Las Mayores, jugando para los Indians, White Sox, Cardinals y Senators. En su carrera terminó con un excelente promedio de bateo de .299, con 2110 indiscutibles, 1225 carreras anotadas, 1093 remolcadas y 216 bases robadas. Además, fue 13 veces All-Star y tres veces ganó el premio Guante de Oro. Minnie es un ícono para los jugadores latinoamericanos, es considerado el Jackie Robinson latino.

Ortiz culminó su carrera con una línea ofensiva de .286/.380/.552/.931, con 541 vuelacercas y 1768 remolcadas. No solo ha sido uno de los mejores bateadores Designados de la historia, sino un gran conocedor del béisbol. Sus acertados comentarios se pueden disfrutar durante las intervenciones que hace para la cadena Fox Sports.

Este domingo será un día emocionante para los aficionados latinos del béisbol. Todos los pormenores de este acontecimiento histórico los puede tener de la mano de Swing Completo. Daniel de Malas, Yasel Porto y Reynaldo Cruz estarán presentes en el lugar de los hechos para llevarnos cada uno de estos emotivos momentos.

Scroll al inicio