Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
La historia del béisbol de Puerto Rico es tan rica y bella con la naturaleza de la Isla del Encanto, hoy repasamos a los peloteros boricuas que han jugado con los New York Yankees.
La cifra total de jugadores de Puerto Rico en el Bronx es de 31 hasta la fecha, desde que Luis Arroyo debutó con los Bombarderos en 1960, con quienes estuvo hasta su retiro de Grandes Ligas en 1963, siempre como relevista y donde incluso llegó a ser líder en juegos salvados de la Liga Americana en 1961 con 29 rescates.
Es Bernie Williams, sin dudas, el más prolífero jugador boricua en la historia de los Yankees, pues domina el record de más partidos jugados (2076) entre sus compatriotas, seguido por Jorge Posada (1829), únicos con más de un millar de juegos.
Te puede interesar: CHEQUEO MÉDICO: Mets mandaron avión privado, Carlos Correa camino a New York
De los 31 peloteros de Puerto Rico que han vestido el uniforme de los Yankees, 7 han sido lanzadores y 24 jugadores de posición.
El último boricua que ha estado con los neoyorquinos data del 2016, cuando Carlos Beltrán bateó 304 con 22 jonrones en 99 partidos.
No los demoramos más, aquí el listado completo: