La Confederación del Caribe acertó en grande al elegir el IoanDepot Park de Miami como sede de la Serie del Caribe 2024. Más de 150 mil aficionados acudieron a la cita en el estadio de Miami Marlins para presenciar este torneo.
En un lapso de tres juegos que han superado las barreras de lo más de 25 mil fanáticos en el recinto ubicado en La Pequeña Habana. Este escenario puede fungir como una enorme ventaja para aquellos peloteros que desean volver a las Grandes Ligas y que de esta manera, tengan una vitrina importante en un parque de MLB.
Sin duda, los dos casos más trascendentales son los del cubano Yasiel Puig y el curazoleño Jurickson Profar, quienes anhelan retornar a la Gran Carpa.
Hay dos agentes libres en específico, que no han conseguido ningún acuerdo para 2024, pero el año pasado estuvieron en el más alto nivel. El curazoleño Jonathan Schoop y Profar, fueron piezas de Detroit Tigers y San Diego Padres, respectivamente, en 2023.
El nativo de Willemstad, fue dejado libre por Tigres después de batear para .213 con .550 de slugging y sin dar jonrones. Su paisano jardinero, tuvo un pequeño resurgir con San Diego, pero apenas efectuó 14 encuentros con ellos.
También habría que añadir al infielder Didi Gregorious, quien el año pasado se ausentó por lesión de la Gran Carpa, pero ha estado teniendo un buen desempeño en el invierno.
Te puede interesar: ESPECTACULAR: New York Mets REVELÓ gorra oficial para Spring Training 2024
¿Puede la Serie del Caribe ser un impulso para Yasiel Puig?
No es un secreto que el jardinero Yasiel Puig quiere retomar la experiencia de las Grandes Ligas, en donde no juega desde 2019. El patrullero tuvo un año espectacular con Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
En aquel circuito, bateó para un sólido .418/.518/.846, con 10 jonrones, 23 empujadas y 24 anotadas en 26 encuentros. Quedó campeón con los salados y en la Serie del Caribe ha seguido brillando.
Sin embargo, distintas circunstancias del pasado no le han permitido al antillano volver al más alto nivel. Su talento desbordado en la liga invernal venezolana y el aporte descomunal ahora en la Serie del Caribe, lo pueden ayudar para que su nombre tome mayor vistosidad al más alto nivel de este deporte.
El respaldo del mánager Ozzie Guillén, quien en rueda de prensa en el primer encuentro indicó que «Sería un orgullo volverlo a ver allí», le permitirá demostrar aún más de qué está hecho, enalteciendo su talento para poder lograr tan merecido objetivo.
Estos cuatro peloteros, continúan con un amplio y brillante currículum en donde este 2024 puede ser el año para la aparición de alguno de ellos en el Big Show.