Tabla de contenidos
Han pasado más de 24 horas de la captura de Nicolás Maduro, junto a su esposa, Cilia Flores, por parte del gobierno estadounidense de Donald Trump y siguen las reacciones, no solo en el ámbito político, sino también entre los peloteros venezolanos que hacen, y han hecho, vida en MLB.
Las redes sociales han sido el canal utilizado por estos destacados atletas para expresas sus palabras de apoyo a la población que vive en Venezuela, tras lo acontecido este 3 de enero.
Uno de ellos es el último héroe de la Serie Mundial con Los Angeles Dodgers, Miguel Rojas, quien subió en una historia de Instagram un video de la emblemática canción Alma Llanera, interpretada por el músico Danny Ocean. Además, estuvo acompañado de otra imagen en la que se puede ver a una guitarra en el Hard Rock Hollywood con los colores de Venezuela.
Peloteros venezolanos mostraron felicidad
«Miggy Ro» quizás fue uno de los que se mostró más feliz por lo sucedido, aunque no fue el único de los peloteros venezolanos que se pronunció, ya que también lo hicieron recordados exponentes que pisaron MLB con éxito como Ánibal Sánchez.
El otrora pitcher de Detroit Tigers compartió, también a través de sus historia de Instagram, una foto en la que se ve el mapa de Venezuela con la inscripción: «Venezuela libre«.
También puso el mapa del país sudamericano Gregor Blanco, aunque en esta ocasión el jardinero dos veces campeón de Serie Mundial con San Francisco Giants mostró a Jesucristo colocando sus manos sobre la nación.
Más directo resultó Ender Inciarte. El tres veces ganador del Guante de Oro subió una bandera a su cuenta personal de X, aunque con la particularidad de que esta tiene siete estrellas, con el escudo antiguo, que era usado durante la época pre-chavismo.
Sigue la tensión por lo sucedido en Venezuela
Por su parte, Willson Contreras compartió una foto suya viendo desde lo alto a la ciudad, sin inscripción ninguna. Aunque ya el receptor ha mostrado su descontento con lo que sucede en su país de origen, como sucedió tras las elecciones de 2024, cuando se mostró en desacuerdo con el régimen que encabezaba Nicolás Maduro.
Todos ellos han sido representantes de su país, tanto dentro como fuera del terreno de juego, poniéndose el uniforme venezolano en competencias internacionales. En el caso de Anibal Sánchez lanzó en el Clásico Mundial de Beisbol de 2013, en tanto que Ender Inciarte hizo lo propio en 2017.
De momento la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) continúa suspendida en el inicio del Round Robin, desconociéndose si se podrá continuar con la actividad, teniendo en cuenta que todavía están jugando figuras de MLB como Jackson Chourio, Luisangel Acuña, entre otros.
Para más información de Venezuela, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.