Por Gian Franco Gil
Durante la jornada de este jueves en la Serie Nacional, el conjunto de Industriales derrotó por cuarta ocasión a Pinar del Río en el Latinoamericano y arribó a 30 triunfos. Mientras, Las Tunas superó en dos ocasiones a Mayabeque, aprovechando el poder de Yosvani Alarcón.
Yosvani Peñalver lideró la remontada de Industriales
El conjunto de Industriales derrotó por cuarto ocasión a Pinar del Río en el último juego de la subserie celebrada en el estadio «Latinoamericano» y llegó a 30 triunfos en la presente temporada del béisbol cubano. Los capitalinos estuvieron liderados por el bate de Yosvani Peñalver y los envíos del diestro Raymond Figueredo.
La sexta entrada fue clave para los giraldillos. Llegaron con desventaja de 2×0 y un jonrón de su tercer bate Yosvani Peñalver igualó el choque. Luego, la defensa de los Vegueros falló ante un batazo de Lázaro Ponce y tomaron el control del enfrentamiento. En el séptimo episodio volvió a aparecer «El Indomable» y con elevado de sacrifició impulsó la cuarta para poner cifras definitivas en la pizarra.
Te puede interesar: DESTROZÓ SUS MARCAS: Miguel Vargas mostró PODER y tuvo su mejor partido en mayo
Por su parte, el diestro Raymond Figueredo sostuvo un excelente duelo con el experimentado Erlys Casanova, que terminó ganándolo y sumando su cuarto triunfo de la contienda. Figueredo trabajó ocho episodios completos, en los que soportó cuatro inatrapables, dos carreras limpias, regaló cuatro boletos de libre tránsito y ponchó a cuatro adversarios. Juan Xavier Peñalver se adjudicó el rescate y Casanova sufrió su tercer descalabro de la temporada.
Las Tunas barrió en el Mella este jueves
En el estadio Julio Antonio Mella la lluvia permitió que Las Tunas y Mayabeque completaran su doble jornada, para recuperar el juego suspendido. A primera hora, los locales dejaron al campo a la tropa de Michael González con batazo clave del receptor Yosvani Alarcón.
El encuentro llegó al séptimo episodio -el último- con la pizarra favorable a los occidentales 6×4, después de que ambos equipos anotaran sus carreras en los dos primeros episodios. Los Leñadores llenaron las almohadillas «a la hora de recoger los bates» y dejaron la mesa servida para que Alarcón asumiera la responsabilidad de impulsar las carreras con dos outs en la pizarra.
Alarcón enfrentó a Marlon Vega, quien trabajó durante todo el desafío, y desapareció la bola por el jardín central, dejando sobre el campo a los visitantes, en un sorprendente final para un partido de béisbol. En tanto, Frank Alfonso disparó cuadrangular por los derrotados e impulsó tres compañeros.
Keniel Ferráz, relevista de los tuneros, comenzó su labor con un out en el primer inning y lanzó en el resto de las entradas que duró el enfrentamiento. Mientras, Vega perdió por primera vez en la presente Serie Nacional.
Durante el segundo duelo entre los conjuntos que se midieron en el «Mella», los lanzadores se llevaron el protagonismo, incluso los tuneros solo permitieron un imparable en siete entradas de la labor. Tan grande fue el dominio de los monticulistas que el juego concluyó 1×0 favorable a los del Oriente del país.
Christian Espinosa inició el choque por los tuneros y trabajó cuatro con un solo hit soportado. También ponchó a dos bateadores y regaló par de boletos, pero el triunfo fue a los registros de Alberto Pablo Civil, quien actuó en los últimos tres capítulos, propinó un pelotazo y dominó al resto de los bateadores que enfrentó, con par de bateadores estrucados. Asimismo, José Norbelis resultó el pícher derrotado.
Una vez más volvió a aparecer el poder de Yosvani Alarcón y con un jonrón solitario en el segundo episodio decidió el choque. Juan Manuel Martínez evitó el no hit no run de los lanzadores tuneros-