Tras la firma de Shohei Ohtani por 700 millones de dólares, son varias las preguntas que saltan a la palestra. Una de ellas, es la que respecta a los contratos y salarios de ciertos jugadores considerados entre los mejores.
Hombres que ostentan premios como el MVP, Cy Young o consolidan enormes cifras de cuadrangulares por temporada. Hablamos de jugadores de la talla de Ozzie Albies, Emmanuel Clase, Yordan Alvarez o Ronald Acuña Jr.
Cierto es que, el nipón Ohtani puede hacer todo en un terreno de juego. Sin embargo, todos los nombres que expone el sitio web The Score, ganan menos de lo que realmente debieran por sus excelentes resultados. En algunos casos, sus salarios son verdaderas gangas para lo que han alcanzado en el terreno.
Acuña Jr., Yordan Alvarez, Luis Robert Jr., ejemplo de ello
Empezamos con Ronald Acuña Jr. El estelar venezolano fue el MVP de la pasada contienda en la Liga Nacional. En este 2023, se convirtió en el primer jugador de la historia de MLB en lograr 40 jonrones y 70 bases robadas. En 2019 firmó un contrato de ocho años por 100 millones de dólares con Atlanta Braves.
También sorprende por su baja ficha Ozzie Albies. Tiene un acuerdo de 35 millones de dólares por siete años. Desde que firmó por estas cifras en 2019 con Atlanta, ha dejado par de temporadas con más de 30 jonrones, 100 empujadas y doble dígitos en robos. En general, ha ganado dos Silver Slugger y tres veces All Star.
Luis Robert Jr. es el tercero en esta lista. El cubano tiene un contrato de 50 millones por seis años con Chicago White Sox. En 2020, cuando firmó su actual ficha, Luis Robert Jr. fue nombrado Gold Glove por su excelente rendimiento como jardinero. En 2023 terminó como Silver Slugger con 38 cuadrangulares, además de robar 20 bases. También fue incluido en el All Star.
Le puede interesar: 70 MILLONES: Conferencia de Shohei Ohtani con Dodgers fue histórica
A sus 23 años, Corbin Carroll fue uno de los jugadores revelación de la pasada campaña. En su segunda temporada en MLB fue merecedor del Rookie of the Year e incluido en el All Star. Si bien, su contrato de 111 millones por ocho años no es bajo, parece una ganga con todo lo que puede crecer Carroll en las próximas temporadas.
Turno para el infielder dominicano José Ramírez. Desde su debut en 2013 siempre ha estado en Cleveland Guardians. En 2022 firmó por siete años y 141 millones. No es un contrato bajo, sin embargo, por el rendimiento de Ramírez este podría llegar incluso a los 300 millones. Cinco veces All Star y cuatro Silver Slugger.
A sus 26 años, Yordan Alvarez es uno de los jugadores más temidos de MLB. Tiene un contrato activo firmado en 2022 de seis años por 115 millones de dólares. Con este, Houston Astros retienen a un jugador que ha sido y será de los más fuertes en la Gran Carpa. Rookie of the Year del año 2019, dos veces All Star y un anillo de World Series siendo fundamental. A su vez, ha tenido tres de cinco temporadas con más de 30 jonrones. Yordan Alvarez es, sin dudas, futuro y presente de la MLB y Houston Astros lo sabe.
Dominicano Clase entre los mejores lanzadores con contratos más bajos
Con Yordan Alvarez acaban los bateadores de nuestro listado y empiezan los lanzadores. Arrancamos con los seis años de contrato y 75 millones de Spencer Strider con Atlanta Braves. Con solo tres temporadas en MLB y 24 años, Strider es un jugador a futuro. Este 2023 ya fue incluido en el All Star. Acumula en tres temporadas 320.2 innings lanzados con una efectividad excelente de 3.37 y 483 ponches.
Kevin Gausman lleva dos temporadas (2022 y 2023) en Toronto Blue Jays. Desde su llegada nadie tiene mejor fWAR (11.0) que él en la Liga Americana. Asimismo, presenta el cuarto mejor promedio de limpias con 3.25. Sus 110 millones de dólares por cinco años parecen baratos para el dos veces All Star.
Momento para uno de los finalistas al premio Cy Young, Logan Webb. Este lanzador de 27 años de San Francisco Giants tiene contrato de cinco años y 90 millones. Esto es baratísimo si contamos que, además de su alto rendimiento, ha lanzado más de 400 innings en dos años.
Cerramos la lista con el dominicano Emmanuel Clase. El apagafuegos fue firmado en 2019 por Cleveland Guardians. En 2022, aceptó una extensión de contrato de 20 millones por cinco temporadas. Esto es bajísimo si contamos que Clase se ha convertido en uno de los mejores cerradores de MLB. En los últimos dos años fue nombrado dos veces All Star. En 2022 salvó 42 juegos y en 2023 rescató 44.