El equipo de Santa Clara, que participó en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas con sede en Williamsport, Estados Unidos, sufrió una baja en sus filas, que se dio a conocer a la llegada de la escuadra a suelo cubano el pasado día 26 de agosto, informó el portal web de Pelota Cubana. Se trató del entrenador Carlos César Martínez, quien abandonó la selección de infantes y decidió permanecer en Estados Unidos.
Según reportó el medio de comunicación, el técnico llevó a cabo la acción el sábado 24 de agosto, una vez que concluyó el certamen. La citada fuente informó que el preparador formó parte de un colectivo técnico de tres integrantes, pero Carlos César Martínez fue el único que se separó del conjunto de Santa Clara, para comenzar una nueva etapa en su vida.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
La Serie Mundial de Pequeñas Ligas resultó el escenario perfecto para la partida. El entrenador aprovechó el momento que se le presentó y actuó en consecuencia. El villaclareño posee lazos familiares que lo unen al país norteño, pues su hermano reside en esa nación.
El protagonista de esta nota se sumó a un creciente número de integrantes del movimiento deportivo cubano, quienes decidieron en un momento dado abandonar delegaciones oficiales en eventos internacionales.
Te puede interesar: OTRO MÁS: Prospecto Edgar Quero DIJO NO a Equipo Cuba en Premier 12
Entrenador de Santa Clara abandonó selección en Serie Mundial de Pequeñas Ligas
Desde el punto de vista competitivo, el equipo de Santa Clara archivó un éxito y dos fracasos, Los caribeños aventajaron a República Checa en el debut, pero después sucumbieron ante Taipéi y México de manera consecutiva.
El reglamento de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas indica que el conjunto que pierda dos encuentros en línea queda eliminado, por lo que los antillanos no pudieron seguir avanzando en el organigrama.
Los representantes de Villa Clara reeditaron el performance estadístico del combinado de Bayamo el año anterior, quienes archivaron de igual manera una solitaria victoria y par de fracasos. Ambos elencos obtuvieron sus pasajes a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de forma directa, debido al sistema de invitación que rige en la cita.
El lunes 26 de agosto debió quedar en la historia como la fecha del retorno a Cuba del equipo de Santa Clara, pero la actuación de uno de sus entrenadores acaparó las miradas y se replicó rápidamente en varias plataformas digitales.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp