El deporte cubano sirvió y sirve como propaganda política de la dictadura que impera en dicha nación. Los ejemplos están palpables y pueden ser vistos con solo colocar la mirada en la vida diaria de los habitantes de la isla. Las Pequeñas Ligas no escaparon de este proceder.
Los representantes del municipio Santa Clara se coronaron en el evento, por lo que lograron su pasaje a la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, que tendrá lugar en Estados Unidos en la fecha comprendida entre el 14 y el 25 de agosto próximo.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Esta oportunidad resultó perfecta para los que ostentan el poder en Cuba, quienes politizaron de manera atroz a los jugadores y a su colectivo de dirección, en los instantes previos a la citada competición.
Lo anteriormente expuesto puede ser comprobado en los actos a los cuales fueron obligados a ir los bisoños beisbolistas. Una y otra vez, el discurso vacío y superfluo estuvo presente. Además, los peloteros tuvieron que fotografiarse con imágenes de Fidel Castro y Ernesto Guevara, dos tristes recuerdos del infierno comunista.
Te puede interesar: SIN TAPUJOS: Modesto Agüero REVELÓ actos de censura en Cuba
Equipo de Pequeñas Ligas fue utilizado por la dictadura
El medio de comunicación CMHW publicó varias de estas imágenes, las que son una prueba fehaciente del lavado de cerebro como práctica habitual contra los infantes. Los medallistas de oro de las Pequeñas Ligas en Cuba, res,ltaron ser instrumentos para defender una caduca ideología.
La situación no culminó ahí y vivió otro vergonzoso capítulo. El elenco recibió una distinción en Santa Clara, en la cual el tinte ideológico fue una perenne marca. Según se visualizó en el grupo de Facebook «La Gran Familia Leopardos de corazón», el diploma entregado tuvo varias «perlas» que pusieron en evidencia el carácter político de su entrega.
Te puede interesar: ESCAPÓ otro: Miembro de Equipo Cuba de lucha abandonó en España
Este asunto es extremadamente grave, debido a que la tiranía cubana lanza a diario acusaciones contra deportistas que decidieron emigrar lejos de sus orígenes. Estos atletas reciben apelativos como traidores, lo que es una clara transgresión a sus más elementales derechos humanos.
El equipo campeón de las Pequeñas Ligas en Cuba está siendo politizado y eso es una verdad innegable.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp