PERDIÓ EL CONTROL: Umpire dominicano EXPULSÓ a Semien, Bochy y Maddux en segundos

El béisbol es un deporte que te puede generar cientos de emociones, pero parte de esa condición es el no saber de donde provendrá y estar preparado para vivirla. A diferencia de otras disciplinas, la pelota nos permite esta ventaja. A veces solo nos encerramos a esperar algo que pueda pasar durante una situación de […]

El béisbol es un deporte que te puede generar cientos de emociones, pero parte de esa condición es el no saber de donde provendrá y estar preparado para vivirla. A diferencia de otras disciplinas, la pelota nos permite esta ventaja.

A veces solo nos encerramos a esperar algo que pueda pasar durante una situación de juego, sin embargo, agentes externos, esos que dictan sentencia en los encuentros, pueden tomar el protagonismo y armar una fiesta de emociones extrañas y divididas.

En esta oportunidad, el protagonista no fue un pelotero, sino el umpire dominicano, Ramón Ferrer, quién protagonizó una situación viral durante la jornada de este reciente jueves, entre Los Angeles Angels y Texas Rangers en el Globle Life Field de Arlington.

No es la primera vez que Ferrer está incluído en alguna disputa entre peloteros/coaches y él por problemas con la zona de strike. Hace un par de días echó a Brandon Drury de Angels por reclamar lo mismo.

Sin embargo, la situación de este jueves sobrepasó lo muy poco visto. En la parte alta de la octava entrada, el camarero, Marcus Semien de Texas, se acercó al dominicano y tras unos segundos de conversación lo botó del encuentro sin que el jugador hubiera hecho gestos fuertes o intimidantes.

Tras la expulsión, Mike Maddux, coach de pitcheo de Texas, salió apurado a buscar razones y llevó la misma medicina, segundos después lo expulsó. Y para más sazón a la escena, el mánager del equipo, Bruce Bochy, corrió a la escena y culminó con la misma sanción que los dos anteriores.

Como era de esperarse, ese fragmento no pasó desapercibido y las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales y muchos también estaban sorprendidos tras la polémica decisión del umpire Ramón de Jesús Ferrer, quien fue asignado recientemente como fijo en Major League Baseball.

Al final, el encuentro quedó a favor de los Angelinos con pizarra de 5×3 sobre los texanos y el japonés, Shohei Ohtani se alzó como el ganador del encuentro.

Y… ¿A usted que le pareció esta decisión del árbitro dominicano?, ¿Fue justo o se sobrepasó? ¡Lo leeremos!