PERFECTO HISTÓRICO: Yankee Domingo Germán dio recital en Oakland

El lanzador dominicano de New York Yankees, Domingo Germán, inscribió su nombre dentro de los libros de historia durante la jornada de este miércoles con la hazaña más difícil y poco conseguida dentro del béisbol. Para orgullo de su tierra, del fanático neoyorquino y del suyo propio, Domingo firmó el out 27 del encuentro ante […]

El lanzador dominicano de New York Yankees, Domingo Germán, inscribió su nombre dentro de los libros de historia durante la jornada de este miércoles con la hazaña más difícil y poco conseguida dentro del béisbol.

Para orgullo de su tierra, del fanático neoyorquino y del suyo propio, Domingo firmó el out 27 del encuentro ante Oakland Athletics para completar el 24° juego perfecto en toda la historia de las Grandes Ligas.

Domingo Germán se convirtió también, tras maniatar a Oakland, en el primer lanzador nacido en República Dominicana en propinar un juego perfecto. Solo dos lanzadores nacidos fuera de Estados Unidos han tenido un protagonista, Félix Hernández (Venezuela) y Dennis Martínez (Nicaragua).

La vida da multiples oportunidades de redención y está no fue en vano para el dominicano. Germán venía de una salida desastrosa donde permitió 10 anotaciones, y tras esta gesta, se estableció como el primer pitcher en la historia de Major League Baseball con una presentación previa como la mencionada y después completar un juego inmaculado.

El béisbol siempre da sorpresas y hoy no fue la excepción. Domingo Germán ingresó hoy al encuentro con una elevada efectividad de 5.10, siendo solo el segundo lanzador desde el año 1912 en conquistar a un juego perfecto con una efectividad superior a 5, junto a David Wells el 17 de mayo de 1998 (5.23).

No solo fue la hazaña del juego perfecto, sino que las 10 carreras fabricadas por New York Yankees esta noche empataron la mayor cantidad anotada por un equipo en un encuentro de esta índole, solo acompañados por Gigantes en el juego perfecto de Matt Cain el 13 de junio de 2012. Cabe resaltar que, ningún otro equipo ha anotado más de seis carreras en un juego perfecto.

Domingo Germán logró el 4to juego perfecto en la historia de los Yankees tras dejar línea final de 9 IP, 0 Hits, 0 Carreras, 0 Bases por Bolas y 9 Ponches (99 pitcheos) desde el montículo del Oakland Coliseum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *