La partida física de Yoandy Garlobo en la jornada del domingo dejó una estela de dolor en los aficionados y seguidores de la pasión nacional de todos los cubanos.
Homenajear al fallecido era una cuestión de principios y de gratitud hacia quien dio sus mejores años de vida en un terreno de béisbol.
Según un post en la red social Facebook en el perfil del periodista Aliet Arzola, hubo graves incongruencias en lo hecho por un medio de prensa nacional.
“Primero, JIT, portal oficial del Inder, en su nota informativa sobre el suceso, no se tomaron ni el trabajo de buscar una foto de Garlobo, que hay por montones, porque el tipo es un héroe del béisbol en Cuba. Pusieron una pelota ahí y pal carajo, que vaya bien” escribió Aliet.
Te puede interesar: SE ADUEÑÓ DEL SHOW: Gurriel Jr. dio 2 y BRILLÓ con el guante ante Toronto
Aunque horas después lo señalado por el periodista fue corregido, la nota inicial de “Jit” levantó muchas opiniones encontradas.
En el mismo artículo Aliet Arzola hizo referencia a otro sinsentido, pues lamentó profundamente que no se dedicara un minuto de silencio en memoria de Garlobo en el partido de play off correspondiente a la jornada.
El juego entre Santi Spíritus e Industriales transmitido por televisión nacional era el marco perfecto para venerar el legado del estelar pelotero matancero.
“Para completar, ahora en el inicio del juego de Industriales y Sancti Spiritus, que está disponible en televisión nacional para todo el país, ni un jodido minuto de silencio. Nada, como si no hubiera pasado, como si no se hubiera muerto uno de los grandes de la pelota de este pedazo de tierra”, lamentó el periodista.
Yoandy Garlobo murió a la edad de 46 años, debido a problemas de salud con su diabetes. No permitir que su recuerdo perezca en el olvido es cuestión de todos, para no pecar de ingratos.