Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

La 61 edición de la Serie Nacional de Béisbol Cubana comenzará en 15 días. Los equipos provinciales ultiman detalles entre topes y jornadas largas de entrenamientos. Mientras, un nuevo rebrote de la pandemia amenaza con afectar nuevamente a los cubanos.

Ante el nuevo escenario que enfrenta el país, la presencialidad de los aficionados en los estadios se pone en duda. El “formato de burbuja” que se implementó en la campaña anterior se presenta como una de las opciones más viables.

De esta forma, la entrada de público al Latinoamericano se complejiza aún más, pues en los encuentros de preparación solo pudo entrar el “personal autorizado”, dejó entredicho una fuente anónima en el estadio Latinoamericano. Contrario a lo que sucedió en el resto de las provincias del país, donde los espectadores regresaron a disfrutar del béisbol y sus protagonistas en el lugar de los hechos.

También te puede interesar: TABLAS EN EL LATINO: Error de Yasiel Santoya costó el empate entre Industriales y Mayabeque

En tanto, la misma fuente confesó al equipo de trabajo de los Industriales de La Habana que “varias personas han ingresado para ver los juegos de pelota de Industriales en el Estadio Latinoamericano”. La declaración contradice las órdenes oficiales, las cuales impedían el acceso al Coloso del Cerro.

Por otra parte, la fuente reflejó al medio de comunicación capitalino que “en otro momento se nos informó la posibilidad de suspender la entrada de personas a los estadio, ante la presencia de un pico de casos positivos, situación que obligaría a tomar medidas mucho más drásticas”.

El próximo de 23 enero arrancará la esperada temporada del béisbol cubano. Hasta esa fecha los seguidores del equipo capitalino seguirán con la incertidumbre de si podrán disfrutar de sus jugadores. Pues hasta este minuto, los criterios de selección (desconocidos minuto) parece que solo aceptaban en el Latino a personas con influencias o “padrinos”.

2 comentarios en “SOLO PERSONAL AUTORIZADO entrará a juegos de Industriales, aseguró fuente”

  1. Panchita Pistoles

    Que pasa con el equipo insignia? Yo creo que asi es mejor porque este equipo es un circo.

    Inviten al italiano Fracarri y al hijo del Fifo que ni es doctor ni dirigente de beisbol.

    Te lo confirmo Panchita P.

    1. Carlos luis valdes cruz

      Que manera de ofender panchita a los peloteros de industriales. No sabe usted que son seres humanos al igual que los integrantes del equipo que usted simpatiza. Pero me siento una vez mas satisfecho, porque como dijo un amigo mío » todos somos fanáticos de industriales, unos para bien y otros para mal, pero fanáticos al fin». Mis saludos Panchita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba