Los Juegos Panamericanos que se celebran en la ciudad de Santiago de Chile, transcurren por las primeras fechas competitivas. Y tan temprano como en la jornada del sábado 21 de octubre llegó la primera medalla de Oro para la delegación de Cuba. El pesista Arley Calderón fue el encargado de este privilegio.
El forzudo pinareño tuvo un día donde fue sencillamente superior a todos sus rivales en la categoría de 61 kg de peso corporal.
La travesía hacia el metal dorado se construyó gracias a la suma alzada de 125 kilogramos en el arranque y 155 en el movimiento de envión, para un total de 279 kg.
Arley Calderón aventajó en el podio al mexicano Víctor Guemez y al peruano Luis Bardales, quienes lograron acumular 276 y 275 kilogramos respectivamente.
Lo obtenido por el cubano, es una muestra de su ascendente forma deportiva, que lo llevó a firmar registros inéditos para él en el presente año 2023.
Te puede interesar: OFICIAL: Gobierno de Cuba REGALÓ 17 carros a mejores atletas del año
Arley Calderón y su camino previo
El pesista antillano, se adueñó del sitial de honor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe escenificados en San Salvador en el mes de junio, como antesala de lo que vendría después.
Arley Calderón viajó a Arabia Saudita en el mes de septiembre, para implantar un nuevo récord nacional para la Mayor de las Antillas. Aquí logró vencer 126 kg en el arranque y 165 en el envión. Esta actuación resultó la más relevante de los cubanos en la cita universal.
El occidental representante de la halterofilia, arribó a Santiago de Chile con el objetivo de seguir sumando puntos en la clasificación con vistas a los Juegos Olímpicos que se efectuarán en París en el año 2024.
La primera medalla de oro para la representación de Cuba es un hecho en los Juegos Panamericanos. Arley Calderón se encumbró en la división de 61 kg en el Levantamiento de Pesas.
Los comentarios están cerrados.