Tabla de contenidos
RBI double for Pete Alonso 👏 pic.twitter.com/yN9o8Xgv9q
— SNY (@SNYtv) February 26, 2025
El poder del estadounidense, Pete Alonso, quien regresó a las filas comandadas por el manager venezolano Carlos Mendoza, luego de arduas conversaciones mientras estaba en condición de Agente Libre, se hizo notar por la tarde del miércoles 26 de febrero de 2025, en lo que fungió como una nueva jornada de los Spring Training de la Grapefruit League.
Para el momento del suceso, Miami Marlins, equipo contendiente del día ante New York Mets en el Roger Dean Chevrolet Stadium, estaba al mando de la pizarra con una apretada ventaja de 1×0.
Sin embargo, como todo en el béisbol, las acciones cambiaron de rumbo y Pete Alonso fue el protagonista de este movimiento crucial de los metropolitanos.
Pete Alonso mostró poder ante Miami Marlins
La alta del sexto episodio lo abrió el turno de Chris Williams, quien se enfrentó a los envíos del serpentinero Jason Junk. Este pudo descifrar el trabajo del pitcher tras conectarle un sólido doble al tercer envío.
Luego le correspondió al boricua Francisco Lindor, campocorto estrella de New York, asumir su responsabilidad desde el cajón de los bateadores y aunque no pudo dar el batazo tan esperado por la afición presente, logró mover a su compañero Williams a la tercera almohadilla con un roletazo.

Por su parte, Alex Ramírez, jardinero y sustituto en el choque del dominicano Juan Soto, tampoco pudo traer dicha carrera y plasmó el segundo out del encuentro con un fly inofensivo. Pete Alonso estaba claro de sus capacidades y lo que podía lograr en un inning de esta talla, por lo que se encaminó al diamante con la meta fija de traer sí o sí esta posibilidad de meter a su equipo en juego.
La paciencia fue vital en el turno
El inicialista tuvo calma ante el repertorio de Jason Junk. Este le despachó cinco envíos que puso su conteo en tres bolas y dos strikes.
Seguidamente, el sexto comando que fue una bola curva a 81.9 MPH, Alonso soltó su swing que depositó un tajante doblete a 102.9 MPH por todo el jardín central, lo que se tradujo en la primera rayita de Mets y que a su vez, significó el empate del choque entre New York y Miami Marlins.
Alonso luego fue reemplazado por Luke Ritter y concluyó su participación de 2-1, con una impulsada, un boleto y promedio de .667.
Para nadie es un secreto lo importante que ha sido la estadía de Pete dentro de las filas de los metropolitanos, situación que ratificó durante la jornada de la fecha mencionada.