San Francisco Giants mantiene actividad durante la temporada baja de Major League Baseball (MLB) y Pete Alonso quien se encuentra en la agencia libre parece que entró en el radar de la organización según múltiples reportes que se dieron a conocer por la tarde del sábado 28 de diciembre de 2024.
Susan Slusser, escritora de San Francisco Chronicle, publicó una información bastante nutrida de los detalles que efectuó San Francisco Giants en el mercado abierto y algunos aspectos que no llevaron a pujar por otros jugadores para reforzar a su equipo de cara a la siguiente campaña de la gran carpa.
La reportera norteamericana indicó que San Francisco Giants busca un primera base o bateador designado entre agentes libres, ahí es donde sobresale el nombre de Pete Alonso, un grandesligas cuatro veces convocado al Juegos de las Estrellas de MLB y con 226 cuadrangulares en su trayectoria con New York Mets.
Pete Alonso en la mira de San Francisco Giants tras no firmar a Paul Goldschmidt
Es preciso mencionar que, antes que Pete Alonso despertara el interés de San Francisco Giants, Paul Goldschmidt reunió las características para vestir la camiseta del conjunto de la Bahía. Ahora bien, con el exjugador de Arizona Diamondbacks en las filas de New York Yankees, todo indica que la franquicia californiana haría lo posible por negociar con el agente libre antes mencionado.
Por otra parte, San Francisco Giants también cuenta con necesidades en la rotación de abridores. Se pone en contexto que Corbin Burnes fue candidato a pactar con la novena que dirige Bob Melvin pero esto no pasó de conversaciones iniciales y la gerencia de Arizona Diamondbacks aprovechó eso y se lo quedó por varios años. Asimismo, Blake Snell dejó el club y vestirá el uniforme de Los Angeles Dodgers, teniendo en cuenta todo esto, no será una contienda fácil en el oeste de la Liga Nacional con estos movimientos.
Según los expertos, se proyecta un acuerdo sostenible y bueno para el recorrido de Pete Alonso, por un total de seis temporadas y la suma de 174 millones de dólares obtendría un contrato el inicialista norteamericano lo que dejaría en su ganancias personales el monto de 29 millones por concepto de salario anual.
Te Puede Interesar
Roki Sasaki también emergió como un posible jugador que pueda ser adquirido por San Francisco Giants pero esto no se decidirá al menos hasta el 15 de enero de 2025, por lo pronto, Pete Alonso es y seguirá siendo por unos días prioridad para el equipo después que afianzó su cuadro de infielders con la firma del campocorto dominicano Willy Adames y la retención del antesalista estadounidense Matt Chapman.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
En el reporte de Susan Slusser menciona que Buster Posey, gerente de operaciones de San Francisco Giants, tiene dos prioridades de suma importancia, sumar un lanzador abridor y conquistar un primera base en lo que resta de temporada baja.