Pete Crow-Armstrong, se bañó de gloria tras un corrido de bases excepcional durante la jornada de este viernes 23 de agosto. Chicago Cubs y Miami Marlins se midieron en un duelo más del calendario de MLB, por su parte, el jardinero de Cachorros estampó su nombre en el libro de récords del 2024 tras la velocidad que registró de home a home en la alta del tercer episodio.
La marca que poseía el venezolano Jackson Chourio en este apartado de velocidad se vio desplazada por el estadounidense, quien convirtió su batazo en un auténtico show y a su vez, igualó las acciones a una carrera por bando.
El «loanDepot Park» en la ciudad de Miami, fue el escenario en cuestión para efectuar este interesante duelo. Ambas franquicias se encuentran en posiciones complicadas de cara al pase de la postemporada 2024.
Pete Crow-Armstrong alineó para Chicago Cubs como octavo en el orden y jardinero central. El tercer tramo fungió como plaza para presenciar este magno hito.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Pete Crow-Armstrong líder en MLB 2024
Max Meyer, abridor de Miami Marlins, recibió al estadounidense en la caja de bateadores con la pizarra a favor de los locales 1×0. Pete Crow-Armstrong, consiguió las bases limpias y sin outs, por lo que estaba clara la misión de buscar embasarse en primera instancia. Pero, el envío número uno le pareció perfecto para hacer contacto.
Este hizo swing a una bola rápida cuatro costuras a 92.5 MPH, lo que concluyó en depositar la esférica en los confines del jardín derecho. La pelota rebasó a Jesús Sánchez, así que todo parecía indicar que sería al menos un doblete.
Pete Crow-Armstrong, sabía que podía más, así que puso a tope su velocidad en las piernas superando la primera almohadilla, luego la segunda y cuando se creyó que frenaría en tercera, el corredor continuó embalado hasta el home plate llegando safe.
Te puede interesar: José Altuve tiene mejor promedio de bateo MLB desde 2012
Finalmente, la conexión se convirtió en un jonrón dentro del parque, el sexto vuelacercas en lo que va de campaña para Pete Crow-Armstrong. A todas estas, lo que retumbó MLB fue el tiempo que le tomó su recorrido de home a home.
14.10 segundos desplazaron los 14.70 que plasmó Jackson Chourio el 18 de junio del presente año. Dicha cifra posicionó a Pete Crow-Armstrong como el primero en este listado en lograr un recorrido tan veloz en 2024. De igual manera, es el más rápido para Chicago Cubs y el tercero en la historia según Statcast (2015), solo detrás de:
- 18/08/17 Byron Buxton: 13,85 segundos
- 02/10/15 Byron Buxton: 14,05 segundos
Indudablemente, el béisbol nos regala momentos indescriptibles en cada juego, siendo este uno que no pasará al olvido tan rápido.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp