Philadelphia 76ers continúa luchando por mantenerse entre los primeros de la Conferencia Este de la NBA. Hasta el momento, esta división la lidera Boston Celtics con 18 ganados y cinco derrotas. A juego y medio, con 17 sonrisas y siete descalabros marcha Milwaukee Bucks. Luego, en tercer y cuarto puesto, a dos de la cima, se encuentra Orlando Magic y 76ers con 16 y 7. Cierran los ocho primeros Indiana Pacers, New York Knicks, Miami Heat y Brooklyn Nets, respectivamente. En cuanto a estadísticas, es el Philadelphia 76ers el equipo con el cuarto mayor promedio de puntos por juegos (122.3).
Entre los líderes de este campeonato marcha la estrella de Philadelphia 76ers, Joel Embiid. El estelar jugador es quien más marca en el conjunto con 33.8 por partido. Además, destaca con 11.5 en rebotes con 3.3 y 8.2, ofensivos y defensivos respectivamente. Como si fuera poco, es segundo en asistencias con 6.4, solo por detrás de Tyrese Maxie quien promedia 6.8. La influencia de Embiid en los marcadores de Philadelphia 76ers es indeleble. En 17 de los 23 juegos del conjunto, el jugador de 2.13 metros de altura ha sido el mayor anotador. Asimismo, sus 33.8 puntos por partido lo tienen liderando la NBA por encima de Luka Doncic (32.3) y Giannis Antetokounmpo (32.0).
Le puede interesar: 70 MILLONES: Conferencia de Shohei Ohtani con Dodgers fue histórica
Philadelphia 76ers por derrotar por segunda vez a Detroit Pistons
Luego de un primer partido con fácil victoria, Philadelphia 76ers buscará completar la tarea frente a Detroit Pistons. Además, pretenden extender a cinco su racha de juegos consecutivos ganados. Estos últimos son, hasta el momento, el equipo de peor rendimiento de la Conferencia Este y la NBA. Llevan una racha negativa de 21 juegos perdidos al hilo. No ganan desde el 28 de octubre frente a Chicago Bulls (118-102). El duelo previo habían conseguido la primera victoria de la temporada frente a Charlotte Hornets (111-99). Estos son las dos únicas victorias conseguidas en la temporada.
La realidad de ambas escuadras es muy diferente. Una tendrá que seguir haciendo la misma tarea. Quizá mejorar el último cuarto, pues en el último choque ante Pistons le costó y perdieron la ventaja obtenida en los tres primeros. Por otra parte, Detroit tendrá que intentar encontrar la fórmula para detener a Joel Embiid, Maxie y compañía para aprovechar las oportunidades de cara al aro. Durante el primer choque entre ellos, Embiid estuvo en una noche sensacional. El estelar jugador marcó 41 puntos y recogió 11 rebotes.