Tras 13 años: Philadelphia Phillies CAMPEÓN del Este Liga Nacional MLB

Alejandro Fernandez

Actualizado en:

MLB

Philadelphia Phillies se coronó Campeón de la División Este de la Liga Nacional tras vencer a Chicago Cubs y buscará lugar en la Serie Mundial.

Philadelphia Phillies celebrando banderín en 2024

Este lunes 23 de septiembre, Philadelphia Phillies cumplió uno de sus objetivos de la temporada, luego de vencer 6×2 a Chicago Cubs en el Citizens Bank Park, pues se aseguró el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional, a falta de una semana para que acabe la temporada regular de Major League Baseball (MLB).

El conjunto dirigido por Rob Thomson fue el más regular de esta zona, pues desde el primer mes fue líder y casi que no hubo riesgo de que pierda la cima, pese al empuje, tanto de New York Mets como de Atlanta Braves. Precisamente el récord de 93-64 es reflejo de su dominio en el Este.

Además, Philadelphia Phillies se ha consolidado como uno de los conjuntos más regulares de Grandes Ligas en los últimos años, dado que se estableció en el rol de protagonista. Para muestra el haber llegado a la Serie Mundial de 2022 y quedarse a las puertas en 2023. Para esta presente campaña, buscarán dar la estocada y quedarse con el título que los consagre como monarcas de MLB, lo cual no hacen desde 2008.

Sin embargo, pese a esos éxitos, la franquicia de Pennsylvania no ganaba el título de división desde 2011, cuando dejó récord de 102-60. En aquella oportunidad, Philadelphia Phillies fue eliminado por el eventual campeón St. Louis Cardinals.

Philadelphia Phillies fue sólido en ofensiva y pitcheo durante la temporada

Entre las claves para obtener la clasificación hay que mencionar a sus principales referentes en ofensiva. Es el caso de Kyle Schwarber, quien lideró al equipo en jonrones, con 37, lo mismo que en remolcadas, donde acumuló 100, y en anotadas, apartado en el que registró 107.

Pero Kyle Schwarber no fue el único, pues también destacó durante la campaña el estelar Bryce Harper, quien demostró su condición de superestrella al batear para .285, con 42 dobles, 29 cuadrangulares, 86 impulsadas y 83 pisadas al plato.

No obstante, Philadelphia Phillies también contó durante la campaña con el aporte monticular de exponentes como Zack Wheeler, Aaron Nola y el venezolano Ranger Suárez. En el caso de este último, dejó marca de 12-7, con efectividad de 3.15 en 26 aperturas. Aunque la principal figura en esta faceta del juego fue Wheeler, gracias a sus 16 conquistas y promedio de carreras limpias recibidas de 2.56.

Ahora Philadelphia Phillies esperará por su rival en la primera serie de Postemporada, donde buscará dar el paso definitivo hacia el título de la Serie Mundial que se la hecho esquivo en los últimos años.

Deja un comentario