Philadelphia Phillies arrancó con victoria ante Arizona Diamondbacks la Serie de Campeonato correspondiente a la Liga Nacional de las Grandes Ligas. La pizarra reflejó ventaja de 5×3 en favor del equipo que cayó el pasado año ante Houston Astros en la Serie Mundial anterior.
Para el choque abrieron Zac Gallen, con dos victorias en la postemporada, por D-Backs y Zack Wheeler, con un éxito, por Phillies. El único cubano presente en el partido fue el jardinero izquierdo y sexto hombre a la ofensiva por Arizona, Lourdes Gurriel Jr.
El bateo de largo alcance tuvo protagonismo desde el mismo comienzo del encuentro, dando la ventaja al representativo de Philadelphia. Kyle Schwarber y Bryce Harper dispararon su primer y cuarto jonrón de los playoffs 2023 en el mismo primer inning. De esa forma, colocaron las acciones 2×0 en favor de los locales en el estadio «Citizens Bank Park».
Te puede interesar: OTRA MÁS: Batazo de Bryce Harper amplió diferencia en Juego 1 NLCS
Nick Castellanos se sumó a la fiesta de cuadrangulares en la baja del segundo capítulo, con batazo que superó la barda por el jardín derecho, el quinto hasta ahora en la etapa decisiva del campeonato. Bryce Harper amplió la ventaja (4×0) un inning más tarde con sencillo que permitió anotar a Trea Turner.
Bryce Harper lideró la ofensiva de Philadelphia Phillies
Harper pisó el home en el quinto inning, para completar la blanqueada momentánea de 5×0 en favor de Phillies, tras imparable del receptor JT Realmuto. La rebelión de Diamondbacks no se hizo esperar, y en la sexta entrada un jonrón de Geraldo Perdomo con Evan Longoria en base puso el descuento de dos anotaciones.
En el inning de la suerte, Alek Thomas remolcó a Christian Walker con elevado de sacrificio, en un intento por acercarse en la pizarra que resultó estéril, pues no pudieron volver a anotar y el resultado final fue de 5×3 en contra.
La victoria correspondió a Zack Wheeler y el salvado a Craig Kimbrel, que lanzó el noveno inning sin complicaciones. Zac Gallen cargó con el revés tras permitir cinco limpias en igual cantidad de innings trabajados.
En tanto, el hombre grande a la ofensiva fue Harper, quien concretó dos hits en tres oportunidades, anotó par de veces y remolcó igual cantidad de carreras con jonrón incluido. De esta forma Phillies logró sacar adelante el importante primer desafío, acercándolos un paso más a la segunda Serie Mundial consecutiva.