PIDIÓ APOYO para su hijo menor madre de los hermanos Gurriel

Por Yasel Porto

Esta petición no se hizo pública en ninguna plataforma en particular. Fue un mensaje enviado a este periodista por la madre de Yunieski, Yulieski y Lourdes Jr. Gurriel, Olga Lidia Castillo y por la importancia que tiene más allá del entorno particular de esa familia lo amplifico para todo el que quiera contribuir a la causa.

Olga Lidia me pidió hacer una convocatoria para que muchos seguidores del béisbol cubano y de los Gurriel que todavía no han emitido su sufragio, brinden su respaldo digital a Yunito a través del enlace que MLB pone a disposición de las personas de cara al Juego de las Estrellas.

Como muchos deben conocer, buena parte de los asistentes al clásico de verano dependen de las votaciones populares, y en muchas ocasiones la falta de hábito de los cubanos de intervenir en este proceso, ha traído consecuencias negativas. Sobre todo el haber tenido más representantes en este tradicional evento.

Hasta la mañana de este jueves el destacado jugador de los Azulejos de Toronto tenía un 18 % a su favor, que aunque lo tiene de momento en el roster, necesitaría afianzarse en las próximas horas para ser parte del grupo de los «estelares». Incluso hasta abrir como titular aún cuando sea una misión más compleja. Por encima de Gurriel Jr. están Mike Trout (39%), Giancarlo Stanton (22 %) y su compañero de equipo George Springer (21 %).

Aunque el club canadiense representa a un país entero, y por lógica debiera tener varios millones de seguidores más que otros equipos, Yunito no es un pelotero tan mediático en comparación con otros que están recibiendo más votos entre toda la fanaticada del béisbol de Grandes Ligas. De ahí que estar clasificado de momento sea un gran logro.

VOTACIÓN DE MLB AL JUEGO DE LAS ESTRELLAS

Scroll al inicio