Tabla de contenidos
Los Vegueros de Pinar del Río y los restantes cinco equipos protagonistas de la III Liga Élite del Beisbol Cubano tomaron sus 10 refuerzos, durante un programa televisivo transmitido por Tele Rebelde este viernes, 7 de febrero, y desarrollado en el Estadio Latinoamericano.
Con el objetivo de potenciar su nómina y competir por la supremacía nacional, la dirección del equipo de Pinar del Río seleccionaron a diez jugadores adicionales que prometen elevar el nivel de su escuadra.
El cuerpo técnico de Pinar del Río, junto al de los de otros cinco equipos clasificados, tuvieron la oportunidad de elegir a seis jugadores de una bolsa centralizada elaborada por la Comisión Nacional de Beisbol.
Los otros cuatro refuerzos fueron seleccionados de manera libre por la dirección del equipo, permitiendo así una estrategia más personalizada para abordar las debilidades detectadas en la formación inicial.
En este último grupo se incluyeron jugadores que viven fuera de Cuba o que actualmente juegan en otras ligas, quienes previamente presentaron su solicitud formal a las autoridades deportivas de su provincia y fueron aprobados por la organización que regula el beisbol en Cuba, aunque no todos corrieron con esa suerte.
Pinar del Río hizo una excelente elección de refuerzos
Pinar del Río, anticipándose a la partida de sus algunos de sus pitchers estelares, ha llenado esos futuros vacíos con lanzadores de la calidad de Yunieski García y Geonel Gutiérrez, otro lanzador de alto calibre y con experiencia en el Premier 12 y la Serie del las Américas
Además, contarán con el veterano cerrador José Ángel García, quien ostenta el récord histórico de juegos salvados en el béisbol cubano. Por otra parte, Raikol Suárez añade profundidad al staff de lanzadores, esencial para clasificar a los playoffs.
El holguinero Yasiel González, un jardinero experimentado, fortalecerá tanto la defensa como el bateo de poder del equipo. José A. Sánchez, de Artemisa, aportará efectividad desde el box, mientras que Dainier Gálvez, un veterano jugador de cuadro, ha demostrado su valor y versatilidad en diversas posiciones.
José Eduardo Santos, lanzador espirituano, también proporcionará calidad al cuerpo de pitcheo del elenco vueltabajero, mismo que cuenta con una mezcla interesante de juventud y experiencia y deberá ser uno de los mejores del torneo.
Los dos restantes fueron el receptor Yadiel Guerra y el infielder Lázaro Fernández, ambos del Yayabo y con ellos, Alexander Urquiola refuerza la línea central del equipo. La selección de estos jugadores no solo cubre huecos específicos en la alineación, sino que también añade profundidad y calidad.
La inclusión de estos refuerzos se da en un contexto donde Pinar del Río, el conjunto más ganador de la pasada Serie Nacional, busca no solo mantenerse competitivo, sino también superar las expectativas de una afición apasionada.
Los Vegueros de Pinar del Río, conocidos por su tradición beisbolera, enfrentan el desafío de adaptar a estos nuevos jugadores a su sistema de juego en un corto periodo de tiempo, antes del inicio de la liga el 15 de marzo.
![refuerzos pinar del rio liga elite](https://swingcompleto.com/wp-content/uploads/2025/02/refuerzos-pinar-del-rio-III-liga-elite.jpg)
Listado de refuerzos para III Liga Élite
- Yunieski García
- Geonel Gutiérrez
- Raikol Suárez
- Yasiel González
- José A. García
- José A. Sánchez
- Dainier Gálvez
- José Eduardo Santos
- Yaidel Guerra
- Lázaro Fernández
Más noticias sobre beisbol cubano haciendo click en este link