Rumbo MLB: Prospectazo cubano de 16 años fue declarado Agente Libre

José Alberto Portela Aportela

El impacto de este jugador en el beisbol cubano fue fenomenal.

El impacto de este jugador en el beisbol cubano fue fenomenal.

El beisbol cubano dentro de las fronteras del país sufrió una importante baja el pasado 20 de octubre, cuando el pitcher habanero, Cristian Rego, abandonó la Mayor de las Antillas y viajó con rumbo a República Dominicana, con la finalidad de insertarse en una liga profesional. Este 1 de diciembre se dio a conocer una noticia de interés que involucró al capitalino, pues fue declarado agente libre por la Oficina del Comisionado de MLB.

Según el reporte del periodista Francys Romero, el pelotero podrá firmar con una organización del deporte rentado a partir del 15 de enero de 2025. El proceso es un paso de avance para quien fue un súper prospecto en el beisbol cubano en sus tiempos en la nación caribeña.

Te puede interesar: APARECIÓ exMLB Alexander Guerrero en Serie Provincial del beisbol cubano

Cristian Rego, quien posee apenas 16 años de edad, fue una de las joyas del área de los lanzadores en cuanto evento participó, ya que llegó a marcar 90 millas por hora. Los scouts siempre tuvieron al jugador entre sus más pretendidos objetivos, hasta que finalmente este decidió enrumbar su vida hacia otro horizonte.

Las habilidades del derecho serán puestas a prueba próximamente en un showcase que se efectuará en algún punto de República Dominicana. El periodista, Francys Romero, confirmó que varias franquicias de MLB pretenden estar en dicho evento y evaluarán las potencialidades de uno de los diamantes del beisbol cubano.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

Destacado pitcher del beisbol cubano fue declarado agente libre

Cristian Rego mide 1.90 metros de estatura y pesa 98 kilogramos, que son puntos muy valorados, atendiendo a que su físico aún está en formación y debe seguir ganando en fortaleza. Los expertos auguran que el joven es un potencial lanzador de más de 95 millas por hora, pero necesita seguir puliendo sus puntos débiles.

El impacto de este jugador en el beisbol cubano fue fenomenal y como botón de muestra estuvo el Campeonato Panamericano sub-18, que se desarrolló en el último mes de agosto. Los envíos de Rego fueron sencillamente imbateables y concluyó el torneo con un promedio de carreras limpias de 0.00, después de 13.1 innings de trabajo.

Te puede interesar: Pitcher cubano Erly Casanova inseguro si regresa a lanzar en Series Nacionales

Los directivos del pasatiempo nacional en el país de nacimiento del mencionado atleta lo ubicaron siempre entre lo más excepcional de cada una de las categorías de edades en las que tomó parte. Una y otra vez, el aludido cimentó este criterio con actuaciones sorprendentes.

Cristian Rego, quien era visto como un futuro integrante del equipo nacional de mayores, no dejó que esa idea tomara vuelo y destruyó su conexión con el beisbol cubano. La MLB se tornó apetecible para él y no dejó pasar la oportunidad.

Para más noticias de Cuba entra a nuestra página haciendo clic aquí

Deja un comentario